Inicio Comunidad de Madrid Madrid La fuente de Cibeles lucirá amarilla, mañana, en apoyo a las mujeres...

La fuente de Cibeles lucirá amarilla, mañana, en apoyo a las mujeres afectadas de endometriosis

0

En España hay más de 1.200.000 mujeres con esta dolencia crónica

Mañana sábado, 30 de marzo, la fuente de Cibeles se iluminará de color amarillo con motivo de la celebración del evento internacional EndoMarch 2019, que en la ciudad de Madrid consistirá en una marcha por sus calles con el objetivo de dar a conocer y visibilizar la endometriosis  y reivindicar una atención sanitaria adecuada.

La fuente de Cibeles lucirá de color amarillo durante la marcha y, de manera previa, este monumento y otros edificios de la ciudad habrán sido iluminados de color verde, y apagados durante una hora, con motivo de La Hora del Planeta.

El Ayuntamiento de Madrid se sensibiliza así con la endometriosis: una enfermedad que afecta a 300.000 personas de la Comunidad de Madrid de las más de  1.200.000 afectadas en toda España y que está relacionada con la salud sexual y reproductiva de las mujeres al verse afectado su sistema inmunológico. Esta enfermedad no sólo afecta a la salud sexual y reproductiva sino que tiene también consecuencias en el aparato digestivo y el urinario.

El pasado 27 de febrero, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó, de manera unánime, una Declaración institucional en apoyo a las mujeres afectadas por la endometriosis con la finalidad de arrojar luz sobre esta patología, que provoca dolores crónicos y que altera la calidad de vida de muchas mujeres desde edades tempranas. /

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre