Inicio Comunidad de Madrid Madrid La Empresa Municipal de Transportes, premiada por su labor a favor de...

La Empresa Municipal de Transportes, premiada por su labor a favor de la inclusión social

0

En reconocimiento al proyecto ‘¡Creemos en tu autonomía!’


La Empresa Municipal de Transportes de Madrid acaba de ser galardonada por parte de la red de organizaciones Plena Inclusión Madrid por su proyecto ‘¡Creemos en tu autonomía!’, iniciativa que contribuye desde hace años a fomentar la autonomía en el transporte entre viajeros con discapacidad intelectual.

Este reconocimiento va destinado a instituciones que, como EMT, llevan tiempo trabajando por la inclusión social de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. El gerente de EMT, Alfonso Sánchez Vicente, ha recogido hoy el galardón de manos del presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, en un acto celebrado en el auditorio de Caixaforum Madrid.

La iniciativa de EMT “¡Creemos en tu autonomía!” consigue que los usuarios del transporte con discapacidad intelectual puedan acceder a los autobuses municipales de forma totalmente autónoma. Para ello, un equipo de agentes de EMT realiza entrenamientos personalizados y adaptados a las necesidades de cada persona hasta que puedan utilizar perfectamente la red de autobuses para sus desplazamientos cotidianos./

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre