Inicio Comunidad de Madrid Madrid La emblemática figura de la danza alemana VA Wölfl estrena en España...

La emblemática figura de la danza alemana VA Wölfl estrena en España uno de sus últimos trabajos

0

Su compañía Neuer Tanz lleva en la vanguardia del arte desde los años ochenta. En sus obras se entremezclan los lenguajes de las artes visuales, la danza, el teatro y la fotografía


El pintor, fotógrafo y coreógrafo VA Wölfl es una figura emblemática de la danza alemana y su compañía Neuer Tanz lleva en la vanguardia del arte desde los años ochenta. Sus provocativas, radicales y hermosas producciones convierten cada noche en un acontecimiento y el escenario en un lugar de investigación estética.

VA Wölfl estudió pintura con Oskar Kokoschka en Salzburgo, fotografía en la Folkwangschule de Essen y, desde 2007, es miembro de la Academia de las Artes de Berlín. Nos encontramos, sin duda, frente a uno de los creadores más contemporáneos que existen debido al dispositivo que genera a partir de la danza clásica. En sus obras se entremezclan los lenguajes de las artes visuales, la danza, el teatro, la música y la fotografía, borrando la línea divisoria entre éstos y provocando y estimulando la percepción del espectador.

En von mit nach t: No 2, VA Wölfl encaja lo que no suele coincidir: lo militar con el baile o las alas de los ángeles con los sonidos violentos.

Naves Matadero estrena en España, von mit nach t: No 2, de VA Wölfl.

Tres únicas funciones que podrán verse el 26 y 27 de abril, a las 20.30, y el 28 de abril, a las 19 horas./

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre