Inicio Comunidad de Madrid Madrid La calle 51, un nuevo vial para descongestionar el tráfico en Valdebebas

La calle 51, un nuevo vial para descongestionar el tráfico en Valdebebas

0

La Junta de Gobierno aprueba esta infraestructura con el fin de mejorar la movilidad de la zona


La Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha aprobado el Plan Especial de Mejora de Redes Públicas en el entorno de la calle 51, incluida en el ámbito Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas en el distrito de Barajas, con el fin de mejorar la movilidad de la zona, tal y como ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz. 

El Plan Especial afecta a un espacio situado entre el Aeropuerto Adolfo Suárez, la urbanización de Valdebebas, la ciudad deportiva del Real Madrid, el núcleo de Barajas y Feria de Madrid. Es un entorno caracterizado por las infraestructuras de transporte de alta capacidad que lo atraviesan y que transcurren al noroeste de la M-40: la autopista M-12 por el este y la autovía M-11 por el sur. 

La finalidad de este plan, que comprende una superficie de terreno de 15.250 m2, es definir el ajuste del trazado de la calle 51 y permitir la habilitación de un vial que producirá un descenso del tráfico en las vías principales de salida, así como una reincorporación más rápida a la M-11. 

Flujos de tráfico

Según el estudio presentado, en la calle 51 se estima un tráfico diario aproximado de 852 vehículos, la mayoría atraídos desde las zonas del este del ámbito de Valdebebas. Con la propuesta planteada se reduce el tráfico diario dirección salida en la avenida de las Fuerzas Armadas en aproximadamente 460 vehículos y en la avenida de Alejandro de la Sota en 390 vehículos, con lo que disminuye la congestión en la avenida de Juan Antonio Samaranch. 

Además, el nuevo trazado permitirá reservar una banda de terreno para habilitar una posible ampliación futura de la rotonda sur de acceso a la Ciudad Deportiva del Real Madrid con superficie suficiente para implantar un carril adicional de cuatro metros de sección en esa rotonda. 

Los costes de ejecución previstos serán los correspondientes a las obras de urbanización de la calle 51, con un presupuesto estimado de 2,9 millones, que será asumido por la Junta de Compensación de Valdebebas. Se estima que a finales del año que viene esté finalizada. /

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre