Ante la previsión de fuertes rachas de viento, la ASEM 112 recomienda a los conductores que tengan mucha precaución en sus desplazamientos. Sobre todo el el área de la sierra donde se pueden alcanzar hasta los 90 km7h. A ello hay que unir la probabilidad de nieve en cotas altas (1.300m) con hasta 5 centímetros de espesor. En zona metropolitana, sur, Henares y las Vegas la fuerza del viento llegará a los 70km/h.
La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid recuerda a los conductores la conveniencia de reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad, evitar las zonas arboladas donde puede haber desprendimientos o caídas de ramas y retirar de ventanas, terrazas y balcones todos aquellos objetos que no estén bien amarrados y que puedan caer.
Para cualquier emergencia hay que llamar al 112 o bien utilizar la aplicación My112 que facilita la intervención de los servicios de emergencia porque el sistema de geolocalización ubica el lugar de la incidencia con una gran precisión.