Inicio Comunidad de Madrid Madrid La alcaldesa, en las fiestas de la Paloma

La alcaldesa, en las fiestas de la Paloma

0

Manuela Carmena celebrará mañana con la ciudadanía el día de la patrona del cuerpo de Bomberos y la virgen más popular de la ciudad


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, celebrará mañana con madrileños y madrileñas la festividad de la Virgen de la Paloma, considerada como la “patrona” popular de Madrid y cuya conmemoración cierra una quincena de fiestas en el distrito de Centro,  al sucederse en el calendario de agosto San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma.

La jornada la iniciará la alcaldesa a las 12.40 horas junto con el presidente regional, Ángel Garrido, con quien realizará la ofrenda floral  ante el cuadro de la Virgen en la fachada de la iglesia. Junto a ellos estarán concejales, representantes de los grupos políticos municipales y responsables de la Comunidad Autónoma.  

A las 13.00 horas se iniciará el oficio religioso durante el cual tendrá lugar el descenso del cuadro de la Virgen a cargo del piquete de gala del Cuerpo de Bomberos. La virgen más castiza de Madrid es la patrona de este servicio de emergencias y también de las personas trasplantadas, de ahí que durante la Eucaristía las asociaciones madrileñas de trasplantados recibirán el patronazgo de Nuestra Señora de la Paloma.

Ya por la tarde, a las 20.00 horas, la alcaldesa participará en la procesión que, saliendo de la Iglesia,  recorrerá  la Gran Vía de San Francisco, Puerta de Toledo, calle de Toledo, plaza de la Cebada, Carrera de San Francisco, Puerta de Moros, Carrera de San Francisco, calles de Calatrava y la Paloma desde donde llegará de nuevo al templo.

El fin de la jornada lo pondrá la entrega de las Palomas de Bomberos de Madrid, a cargo del delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, a las 22.00 horas.  Esta distinción,  que concede la Hermandad del Cuerpo de Bomberos de la Santísima Virgen de La Paloma, ha recaído este años en el historiador, Armando Rubén Puente; el servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital de la Paz, y el suboficial del Cuerpo de Bomberos, Antonio Martínez Rodríguez./

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre