Inicio Comunidad de Madrid Madrid La alcaldesa en el homenaje a Rafael Altamira

La alcaldesa en el homenaje a Rafael Altamira

0

Fue jurista e historiador, y desde hoy, el Centro Cultural Fuente del Berro, en el distrito de Salamanca, lleva su nombre

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asistido esta tarde acompañada por el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, y el concejal del distrito de Salamanca, Pablo César Carmona, al acto que conmemora la nueva denominación del Centro Cultural Fuente del Berro, que a partir de hoy incluirá el nombre del jurista Rafael Altamira. Se cumple así el acuerdo del Pleno de la Junta Municipal del Distrito del 19 de diciembre de 2017. En el acto han estado también la concejal Rita Maestre, portavoz del Gobierno municipal, y la concejal socialista Mar Espinar.

El historiador y biógrafo de Altamira, el catedrático Rafael Asín Vergara ha resaltado la defensa que este hizo de las mujeres y también su labor en pro de la mejora de la enseñanza. La nieta del homenajeado, Pilar Altamira, recordó que su abuelo, cuando tuvo un cargo de responsabilidad política en 1911, acordó subir los sueldos de los maestros. La nieta ha donado varios libros escritos por Altamira al centro cultural, entre ellos ‘Historia de España’ y ‘Mi viaje a América’.

Durante el acto ha sido proyectado un vídeo con los hechos más sobresalientes de la biografía de Rafael Altamira, tales como su participación en la Sociedad de Naciones, su nombramiento como uno de los primeros jueces del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya y sus candidaturas al Nobel de la Paz en 1933 y 1951.

La alcaldesa Carmena ha cerrado el acto resaltando la necesidad de estudiosos que se dediquen, como hizo brillantemente Rafael Altamira, a la historia del Derecho, y en especial a la historia social del Derecho./

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre