Inicio Comunidad de Madrid Madrid La alcaldesa considera que los quioscos de prensa son un “faro cultural”...

La alcaldesa considera que los quioscos de prensa son un “faro cultural” en las calles

0

Los vendedores de periódicos y revistas celebran la festividad del gremio


Los vendedores de prensa han cumplido un año más con una tradición: reunirse en la mañana de hoy, como cada 5 de octubre, con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para hacerle entrega de los periódicos del día y un ramo de claveles, celebrando así la festividad del gremio. Lo ha hecho la Junta directiva de la Asociación de Vendedores de Prensa Profesionales de Madrid, encabezada por su presidenta, Teresa Isabel Araujo.

 Los quiosqueros han contado a Carmena que la disminución de la venta de prensa escrita, frente a los medios digitales, está afectando seriamente a sus negocios. De esa forma, en la actualidad hay en la capital poco más de 400 puntos de venta, después de que en el último año hayan echado el cierre más de una veintena. La alcaldesa ha lamentado esta situación, ya que considera que un quiosco “es un faro cultural” en las calles que es preciso mantener, además de que en muchas ocasiones sirve de punto de información para los vecinos.

Los vendedores de prensa y la alcaldesa estuvieron de acuerdo en la creación de una mesa bilateral con el Ayuntamiento para estudiar fórmulas para abordar los problemas que padece el sector y que sirvan para revitalizar estas pequeñas empresas./

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre