Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Noticias de Madrid Capital La Agencia Tributaria de Madrid colabora en la Campaña de la Renta

La Agencia Tributaria de Madrid colabora en la Campaña de la Renta

0

A partir del próximo jueves 10 de mayo y hasta el 2 de julio, el Ayuntamiento presta asistencia técnica y ayuda a realizar las declaraciones fiscales

El Ayuntamiento de Madrid va a prestar asistencia técnica a la ciudadanía en la Campaña de la Renta correspondiente a 2017 a partir del próximo jueves 10 de mayo. En nueve centros municipales podrá realizarse y presentarse telemáticamente la declaración del IRPF. La iniciativa se enmarca en el acuerdo suscrito en 2006 con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), el Ayuntamiento colabora en la campaña que se desarrolla entre el 10 de mayo y el 2 de julio. El coste de campaña para las arcas municipales asciende a 156.940 euros. 

La campaña va dirigida a la realización de la declaración de la renta con las siguientes exclusiones: contribuyentes que desarrollen Actividades Económicas (salvo los contribuyentes incluidos en el régimen de módulos); contribuyentes que hubieran realizado en el ejercicio 2017 más de dos transmisiones de inmuebles y/o acciones de distintos emisores; contribuyentes que hubieran arrendado más de un inmueble; y contribuyentes que hubieran obtenido en el ejercicio 2017 un volumen de rentas superior a 65.000 euros (rendimientos del trabajo) y/o rentas de capital mobiliario superior a 15.000 euros. 

En nueve centros municipales

La mayoría de los nueve centros municipales de la Agencia Tributaria que proporcionan este servicio están situados en la zona sur de la capital, ya que es donde la AEAT ha detectado mayor demanda. Suman 28 puestos de atención al ciudadano y son los siguientes: 

CC Fernando Lázaro Carreter, calle Verdad, 29. Tres puestos de atención.

CC Sara Montiel, Carretera de Boadilla del Monte, 40 B. Tres puestos de atención.

CC Antonio Machado, calle Arcos de Jalón, 20. Tres puestos de atención.

CC Meseta de Orcasitas, plaza de la Asociación s/n. Tres puestos.

CSP Vicálvaro, avenida Real 12-14. Tres puestos. 

CC Santa Petronila, calle Martínez Oviol, 12. Tres puestos de atención.

Oficina Atención Integral al Contribuyente (OIAC) Sacramento, calle Sacramento, 3. Tres puestos de atención.

OIAC Alcalá, calle Alcalá, 45. Cuatro puestos de atención.

OIAC Hierro, calle Hierro, 27. Tres puestos de atención. 

Calendario y horarios

Desde el 10 de mayo hasta el 2 de julio de 2018 la Agencia Tributaria de Madrid prestará este servicio en siguiente horario: 

Turnos de mañana y tarde, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 18.00 horas.

Los horarios de las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente, (Hierro 27, Alcalá, 45 y Sacramento 3) son diferentes. De lunes a jueves, de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 17.00 horas, y los viernes, de 9.00 a 14.00 horas. 

La obtención de cita es a través del servicio de cita previa que facilita la AEAT en su web www.agenciatributaria.es

   Asistencia durante la pasada campaña

Durante la campaña de 2016 la Agencia Tributaria ayudó a 23.608 personas a presentar sus declaraciones fiscales: 18.600 la presentaron por Internet y las restantes 5.008 fueron presenciales. /


- Te recomendamos -