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La Agencia para el Empleo apuesta por la inserción laboral con una nueva oferta formativa para 2020

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Con la finalidad de fomentar la ocupación en los sectores que actualmente tienen más demanda de empleo


El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Agencia para el Empleo adscrita al Área de Economía, Innovación y Empleo, ha desarrollado una nueva oferta formativa que incluye Cursos de Formación Ocupacional y Certificados de Profesionalidad. Entre ambas acciones formativas, en 2020 se realizarán un total de 167, repartidas en 11 familias profesionales, que se impartirán en los diferentes centros de formación y empleo de los distritos municipales.

En palabras del delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, «la programación para 2020 se ha diseñado acorde a las necesidades de mercado y se ha prestado especial atención a los sectores más demandados y con mayor índice de contratación». Redondo ha insistido en la necesidad de promocionar este tipo de cursos,  ya que » la administración y la Agencia para el Empleo de Madrid deben estar siempre al servicio de los madrileños, de manera que mejore la inserción laboral y las capacitaciones de los demandantes de empleo».

Estas acciones formativas estarán dirigidas a personas inscritas como demandantes de empleo y empadronadas en el municipio de Madrid. Las características, número de plazas, requisitos, procesos de selección y cualquier otra información detallada serán publicadas en las convocatorias de cada certificado o curso a lo largo de todo el año. La inscripción podrá realizarse a través de la web de la Agencia para el Empleo (www.aemadrid.es) o bien de forma presencial en las diferentes agencias de zona.

La finalidad de la Agencia es fomentar que cada persona encuentre ocupación laboral dentro de los sectores que actualmente tienen más demanda de empleo, entre los que se destacan el mundo del big data, machine learning e imagen personal. Por este motivo se ha incrementado el número de cursos en los siguientes sectores: administración y gestión, comercio y marketing, electricidad y electrónica, hostelería y turismo, informática y comunicaciones, instalación y mantenimiento, imagen personal, imagen y sonido, servicios socioculturales y a la comunidad, transporte y mantenimiento de vehículos e Idiomas.

Colaboración con empresas

En su plan de actuación, la Agencia para el Empleo ha fijado unos principios rectores entre los que se encuentra la cohesión social, de forma que se priorizan las actuaciones en los colectivos más vulnerables por sus especiales dificultades de inserción laboral.

En este marco la Agencia ejerce de intermediaria en los procesos de selección de personal. Entre sus cometidos está el de actuar como una plataforma para conectar las capacidades de las personas empleadas con las necesidades de las empresas a través de proyectos especiales de formación con compromiso de contratación. De este modo, uno de sus principales objetivos es estrechar los lazos existentes entre la Agencia para el Empleo y las diferentes empresas que crean trabajo y, así, fortalecer las relaciones público-privadas para garantizar una mayor eficacia en la incorporación de personas desempleadas al mercado laboral. /

 

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