Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Noticias de Madrid Capital JAZZMADRID19 potencia y renueva su imagen

JAZZMADRID19 potencia y renueva su imagen

0

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, presentará esta nueva edición del Festival Internacional de Jazz de Madrid, del que ha elegido la imagen y la tipografía


El Festival Internacional de Jazz de Madrid (JAZZMADRID19), que ofrecerá más de 130 conciertos en diferentes puntos de la ciudad del 28 de octubre al 30 de noviembre, potencia y renueva su imagen para esta edición. La tipografía y las imágenes, en las que se representa a dos músicos, han sido elegidas personalmente por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, y creadas por Madrid Destino en colaboración con el ilustrador y director creativo Jorge Arévalo. 

Un festival que se consolida

JAZZMADRID19, que cuenta con la Dirección Artística del periodista y crítico musical, Luis Martín, y cuyas entradas de algunos de sus conciertos se encuentran ya a la venta, incluye una programación con más de 130 conciertos para todos los públicos en los 21 distritos, así como cine, danza, clases magistrales y residencias, entre otras actividades. 

En el festival, que arrancará con el pianista Herbie Hancock y que concluirá a finales de noviembre con el concierto del quinteto del también pianista Moisés P. Sánchez, sobresalen igualmente leyendas como el trompetista Charles Tolliver o el saxofonista Gary Bartz, sin olvidar a Eliane Elías, Marcia Ball o María Toro. 

Fernán Gómez y CentroCentro, principales escenarios

Gran parte de la programación del festival se desarrollará en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa y CentroCentro, aunque habrá conciertos igualmente en las iniciativas municipales Jazz en los Distritos y Festival de Jazz de Ciudad Linealy en Conde Duque, así como en el Círculo de Bellas Artes, el Instituto Francés, y la red de salas y clubes de la Asociación La Noche en Vivo. 

Trayectoria de Jorge Arévalo

Las obras de este ilustrador madrileño se publican desde finales de los 90 en los principales diarios y revistas españolas y pronto empezó a ilustrar en Europa y EE. UU., colaborando enrevistas como VanityFair, TheNewYorker, Rolling Stone, Vogue, Harper’s Bazaar, Telva, Marie Claire, Esquiere, entre otras. Ha recibido dos medallas de oro y una de plata en los premios internacionales de la SND (Society for News Design) y a su obra se le han dedicado diversas exposiciones en Madrid, Barcelona e Ibiza. 

Son colaboradores de esta edición del Festival Internacional de Jazz de Madrid, Cervezas Alhambra, como principal patrocinador y otras administraciones y nuevas entidades privadas como Biblioteca Nacional de España, CNDM, Ámbito Cultural de El Corte Inglés, AC Recoletos Jazz, Colegio Mayor SEPI y Taller de Músics de Barcelona./ 

Más información, material gráfico y venta de entradas:

https://festivaldejazz.madrid.es

https://www.teatrofernangomez.es/

https://www.centrocentro.org/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre