Inicio Comunidad de Madrid Madrid Jan Cober, nuevo director de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid

Jan Cober, nuevo director de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid

0

El Área de Cultura, Turismo y Deporte trabaja actualmente en la programación de la Banda Municipal para 2020

El Área de Cultura, Turismo y Deporte ha nombrado a Jan Cober nuevo director de la Banda Sinfónica Municipal, tras un proceso de selección con varios candidatos en el que ha colaborado el colectivo de profesores músicos a través de la Comisión de Profesores. Tras analizar las diferentes candidaturas y la voluntad de los propios músicos de la Banda Sinfónica Municipal, el Área que dirige Andrea Levy propone a Cober ocupar el puesto de director, al contar con una espectacular trayectoria profesional y una gran proyección internacional.

Jan Cober dirigirá la Banda Sinfónica Municipal de Madrid a partir del día 1 de enero de 2020. Su primer concierto será el día 5 de enero en el Teatro Real, en el tradicional Concierto Benéfico de Reyes, junto al grupo Morgan. 

Andrea Levy considera que la elección del nuevo director “supone un impulso para la banda, que en los últimos años no había ocupado el lugar que se merece y que está compuesta por grandes profesionales de los que van a poder disfrutar los madrileños dentro de la programación para el próximo año en la que se está trabajando actualmente”.

Jan Cober estudió clarinete en el Conservatorio Superior en Mastricht (Holanda) y culminó su formación con un máster y Premio Excelencia, asimismo, estudió dirección de orquesta en el Conservatorio Superior de Maastricht, etapa que terminó con un máster Cum Laude. Considerado en la actualidad la figura más prominente en el ámbito de la dirección de bandas de música, Jan Cober ha participado en numerosas agrupaciones musicales de todo el mundo. Asimismo, ha trabajado como director principal de la Banda de Música Real de Thorn (Holanda).

Una agrupación musical centenaria

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid es una agrupación musical centenaria que actuó por primera vez en el Teatro Español de Madrid el 2 de junio de 1909. La programación anual de la banda supera la media de los 40 conciertos en distintos espacios sinfónicos, además de otros conciertos en distritos y dentro de la programación cultural del Ayuntamiento, así como colaboraciones con otras entidades en todo el territorio nacional e incluso internacional.

Las entradas para el concierto del Teatro Real pueden adquirirse a través de la página web www.teatro-real.com y en las taquillas del Teatro Real./

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre