Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Noticias de Madrid Capital Higueras firma un convenio con ALSA para la formación de personas desempleadas

Higueras firma un convenio con ALSA para la formación de personas desempleadas

0

Se trata de tres cursos que formarán a 45 personas para obtener los certificados de profesionalidad en la conducción de autobuses, y de turismos y furgonetas


La delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con el director general de la división de Transporte España de ALSA, Víctor Manuel López, para impartir tres cursos destinados a la formación de 45 desempleadas y desempleados madrileños en las profesiones de conductor de autobús y de turismos a través de la Agencia para el Empleo de Madrid. 

El convenio establece un marco general para el desarrollo de actuaciones conjuntas, al aprovechar los recursos materiales y humanos de ambas entidades. De este modo, la Agencia para el Empleo y ALSA establecen una relación público-privada para una mayor eficacia en la incorporación de personas desempleadas al mercado laboral. 

La primera de estas actuaciones es la convocatoria de cursos de formación e inserción laboral de personas desempleadas y colectivos en riesgo de exclusión social en la profesión de conductor/a. Actualmente las empresas de transporte necesitan profesionales para el futuro y existen personas susceptibles de orientarse profesionalmente a estas demandas en base a una recualificación profesional. 

Los tres cursos programados, para 15 alumnas/os cada uno de ellos, se incorporarán al programa municipal de formación para el empleo 2018. Dos de ellos permitirán obtener el certificado de profesionalidad de “Conducción de autobuses”, de 370 horas de duración. De éstos, uno será ofertado íntegramente a mujeres desempleadas. 

El tercer curso servirá para obtener el certificado de profesionalidad de “Conducción de turismos y furgonetas”, que habilita para la conducción profesional de taxis, turismos y furgonetas, con una duración de 240 horas.

Se impartirán también las correspondientes acciones formativas complementarias para aquellos alumnos/as seleccionados que no cuenten con el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) y/o el carné de conducir clase D.

Compromiso de contratación

ALSA garantiza el compromiso de contratación de un 40% del alumnado formado (mínimo de seis meses a jornada completa o equivalente) y a facilitar la realización del módulo de prácticas no laborales. 

Todas las personas interesadas en la realización de estos cursos así como quienes quieran conocer los requisitos y enviar sus solicitudes pueden contactar con el servicio de Selección de ALSA, a través de la dirección de correo electrónico: [email protected], o el teléfono 91 754 80 55.

Además, ALSA ha puesto en marcha el programa “Equilibra”, con el objetivo de favorecer la presencia e integración de la mujer dentro de la compañía. Por ello, firmó el pasado mes de mayo el “Código de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento Femenino y Mejora de la Competitividad en la Empresa” promovido por la Fundación Mashumano, y este mes de julio se ha adherido al programa “Women in Transport”, promovido por la Comisión Europea para promover el empleo en el sector del transporte y luchar contra la discriminación por razones de género./                                                


- Te recomendamos -