Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Noticias de Madrid Capital Gran éxito de La Celeste en el Paseo de Extremadura

Gran éxito de La Celeste en el Paseo de Extremadura

0

Con motivo del Día Sin Coches


Miles de personas disfrutan en el Paseo de Extremadura peatonalizado a su paso por los barrios de Puerta del Ángel y Batán, en el Día Internacional Sin Coches. Desde las 10 de la mañana dos tramos del paseo, del número 210-226 y del 110-148, se han llenado de carpas, escenarios, circuitos y mesas informativas.

La iniciativa de la Junta Municipal de Latina que peatonaliza, por primera vez, esta calle con motivo de La Celeste ha sido posible gracias al apoyo de asociaciones vecinales y de comerciantes, grupos de teatro, colectivos de movilidad y vecinos de ambos barrios. La mañana ha discurrido en buen ambiente y con una significativa afluencia, sin que se registraran retenciones de tráfico ni otros incidentes.

La mañana festiva en el Paseo de Extremadura se ha completado con una bicicletada en este Día Sin Coches dentro de La Celeste. Ha servido también para reclamar la «A5 vía urbana» una reivindicación para la pacificación de una calle que registra altos niveles de ruidos y tráfico y dificulta las comunicaciones en el interior del distrito de Latina. 

«Ha sido un gran reto, que se ha logrado gracias a la colaboración de mucha gente», ha explicado el concejal Carlos Sánchez Mato. «Demuestra que debemos seguir avanzando hacia un modelo de ciudad donde los barrios sean para la gente y la movilidad adquiera una escala más humana y sostenible», añade el concejal de Latina y Vicálvaro./ 

Fotos y vídeos de la jornada:

https://drive.google.com/folderview?id=1q2OA4VX8Thqp_SQRkowHIFgFxUB9dwJO


- Te recomendamos -