Inicio Comunidad de Madrid Madrid Entidades y colectivos vecinales celebran el Día del Libro en la nueva...

Entidades y colectivos vecinales celebran el Día del Libro en la nueva sala León Felipe

0

La nueva sala de lectura municipal en Villaverde Bajo tiene una capacidad para 50 personas

Entidades y colectivos vecinales y educativos de Villaverde Bajo y poetas locales celebran el Día del Libro en un acto organizado por la Asociación Vecinal La Unidad de Villaverde en la nueva Sala de Lectura Municipal León Felipe. A la celebración también han asistido el concejal del distrito de Villaverde, Guillermo Zapata, y el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui, invitados por la asociación.

El Ayuntamiento de Madrid adquirió en diciembre pasado, con cargo al Fondo de Reequilibrio Territorial, la antigua biblioteca de la Obra Social de Caja Madrid, situada en número 19 de la calle Leonor de Góngora, en el distrito de Villaverde. 

El inmueble de 132 metros cuadrados, distribuidos en varias salas y con capacidad para más de 50 personas, llevaba varios años en desuso hasta que el consistorio lo adquirió a la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid por un importe de 180.000 euros.

A partir del mes de mayo, la sala de lectura municipal León Felipe servirá, por ejemplo, como punto de encuentro para que estudiantes realicen sus trabajos conjuntos de clase o preparen los exámenes finales del curso. En la sala, además, se podrá disfrutar de sesiones de cuentacuentos, club de lectura y talleres de escritura dirigidos a todas las edades, dentro de la programación municipal con el objetivo de promover la importancia y el placer de la lectura en nuestros barrios.

Este equipamiento da respuesta a una larga demanda vecinal de contar en el barrio con una sala de lectura. Precisamente, la denominación de León Felipe, propuesta por la Asociación Vecinal La Unidad de Villaverde, rinde homenaje a una antigua librería existente en Villaverde Bajo hace décadas. Durante los años de la transición, esta librería, que también se llamaba León Felipe, sirvió de lugar de encuentro y reunión de los movimientos sociales y vecinales. /

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre