Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Noticias de Madrid Capital En Vallecas los atletas “corren por el barrio”

En Vallecas los atletas “corren por el barrio”

0

Villa de Vallecas y Puente de Vallecas organizan sendas carreras populares

Hoy y mañana, en Puente de Vallecas y Villa de Vallecas se celebran carreras populares en dos barrios emblemáticos de ambos distritos. Se organizan como una propuesta y alternativa de ocio saludable y, según los aficionados, se trata de carreras cómodas y poco masificadas. Otra de sus características es que contemplan pruebas adaptadas a los más pequeños, para que puedan iniciarse en la práctica deportiva.

La II Carrera Popular de Entrevías “Corre x el barrio” – Gran Premio RPM se celebrará este sábado, 14 de abril, y discurrirá dentro del Parque Forestal de Entrevías, con salida y llegada en las inmediaciones del campo de fútbol de “Los Arbolitos”.

Los corredores están convocados a partir de las 18:30 horas y se ha establecido un circuito de 5 kilómetros al que los atletas darán diferentes vueltas, en función de la distancia que deseen correr, habiéndose establecido prueba de 5, 10 y 15 Kms de recorrido.

Antes de la carrera popular se han organizado salidas para las categorías infantiles, que comenzarán a las 17:00 horas, con distancias que varían entre los 150 metros y los 5 kilómetros, en función de la edad de los participantes.

Organizada por el Club Deportivo Elemental  Área 3 Fitness, Running Park Madrid, en colaboración con la Junta Municipal de Puente de Vallecas, los beneficios de esta prueba se destinarán a las actividades deportivas desarrolladas dentro del proyecto Escuela de Paz, que promueve la ONG “Movimiento por la Paz” para la población infantil de los barrios de Entrevías y el Pozo del Tío Raimundo.

La VII Carrera Popular Pau de Vallecas, tendrá lugar al día siguiente, el domingo 15, a partir de las 10:00 horas, con una participación estimada de 850 deportistas populares,  mayores de 16 años. La prueba, de diez kilómetros, con salida y llegada en la calle Peñaranda de Bracamonte, esquina con la calle Granja de San Ildefonso, cuenta las categoríasmasculina y femenina,

A las 12:00 horas dará comienzo la III Carrera Popular Mini del Pau de Vallecas, de carácter no competitivo, en la que podrán participar niños y niñas de 0 a 15 años. Tras finalizar la prueba, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos, con independencia del orden de su llegada.

La Carrera Popular Pau de Vallecas tiene un eslogan similar al de su vecina prueba de Entrevías, utilizando el hashtag  #CorroXmiBarrio, su objetivo es promocionar otra forma de entender el deporte, con un ambiente agradable y menos competitivo, donde lo que más importa es la promoción del entorno en el que viven.

La prueba está organizada por la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas, el Servicio de Dinamización Vecinal Ensanche de Vallecas y la colaboración de la Junta Municipal del Distrito Villa de Vallecas./


- Te recomendamos -