Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Noticias de Madrid Capital El Pleno del Ayuntamiento aprueba definitivamente otros dos paquetes de IFS

El Pleno del Ayuntamiento aprueba definitivamente otros dos paquetes de IFS

0

Corresponden a las Inversiones Financieramente Sostenibles que pasaron por Junta de Gobierno el pasado 31 de mayo y el 7 de junio

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy, miércoles 11 de julio, de manera definitiva otros dos paquetes de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), correspondientes a los que pasaron por las sesiones de la Junta de Gobierno del 31 de mayo y del 7 de junio, respectivamente.

El paquete que hace el número seis de IFS que se han ido llevando a Junta de Gobierno corresponde al 31 de mayo pasado y aúna 112 proyectos, que suman un importe total de 24.181.997 euros. La séptima partida, que pasó por la Junta de Gobierno del 7 de junio, asciende a 31 proyectos y 14,3 millones de euros.

Respecto a las IFS del 31 de mayo, las 112 intervenciones benefician a los 21 distritos de la ciudad de Madrid. Destacan los 7.438.484 euros para Cultura o los 6.383.000 en Deportes. Y entre las intervenciones territorializadas, distribuidas entre los 21 distritos, sobresalen las remodelaciones de varias plazas y calles en Centro. Las obras de rehabilitación del Parque 8 de Bomberos, los andenes prefabricados para la mejora de la accesibilidad universal a los contenedores, o la instalación de cargadores eléctricos para vehículos son algunos proyectos reseñables.

Y las IFS que se aprobaron inicialmente en la Junta de Gobierno del 7 de junio, algo más de 14,3 millones de euros, se distribuyen en 31 proyectos. Las actuaciones más destacadas son las relativas a polideportivos, medioambiente y sostenibilidad o en mobiliario urbano. Y por distritos, esta tanda de IFS se reparte entre 14:  Centro, Arganzuela, Retiro, Chamartín, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Usera, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Villaverde, Vicálvaro, Villa de Vallecas y San Blas-Canillejas.

Ocho paquetes de IFS  

De los más de 750 millones de euros que se van a destinar a IFS en 2018, ya han pasado por Junta de Gobierno ocho paquetes de IFS desde el mes de abril, cuando empezaron a tramitarse. Yel Pleno ha aprobado definitivamente, contando las de hoy, siete partidas, que suman 642,9 millones y 1.439 proyectos.

La última partida de IFS que ha ido a aprobación inicial de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid fue la del pasado 21 de junio. Corresponde a la octava tanda y se trata del proyecto de rehabilitación del edificio de la calle Vallehermoso, 47 con vuelta a Fernández de los Ríos para centro de mayores (distrito de Chamberí) por un importe de 3.450.000 euros.

El edificio sobre el que se implanta un uso dotacional está catalogado por el PGOUM con el nivel 2 de protección. Ocupado parcialmente por una residencia infantil, las obras de rehabilitación se ejecutarán en la zona desocupada, que se va a destinar a centro de mayores. /


- Te recomendamos -