Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Noticias de Madrid Capital El ciclo Rompiendo el cascarón arranca mañana con seis nuevas citas de...

El ciclo Rompiendo el cascarón arranca mañana con seis nuevas citas de teatro para bebés

0

Fines de semana hasta finales de mayo en el Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa

Rompiendo el cascarón se consolida como ciclo y cumple ya 11 años. Durante este tiempo, más de 70 compañías han pasado por el escenario de la Sala Jardiel Poncela del teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa. Compañías de teatro para bebés procedentes de Francia, Italia, Alemania, Dinamarca, Brasil y España han conseguido hacer llegar la música, los títeres, el teatro y la danza a unos espectadores muy especiales, proporcionando sus primeras vivencias artísticas y sensoriales a los y las bebés de Madrid, y dándoles a conocer el mundo a través de juegos escénicos compartidos.

Primer ciclo estable de teatro para bebés en España. Esta fue la carta de presentación de Rompiendo el cascarón. El teatro Fernán Gómez apostaba así por la promoción y difusión de propuestas escénicas novedosas, que propiciaron el acercamiento de nuevos públicos a las diferentes manifestaciones artísticas y que se consolidaron como un referente escénico para el público de Madrid, dirigido especialmente a niños y niñas de 0 a 4 años de edad.

El teatro Fernán Gómez creó este ciclo de teatro con la voluntad de potenciar la sensibilidad y la inteligencia emocional de los bebés. Se trata de un valioso estímulo que les permite desarrollar su imaginación, ayudándoles a construir su realidad. Además, el ciclo permite acercar a los más peques, desde sus primeros años de vida, al mundo de la cultura y de la creación.

Viajes extraordinarios a través del océano y de la magia

La compañía Baraka presenta Oceanus los días 7 y 8 de abril a las 11 y 13 horas. Un viaje submarino para bebés y sus acompañantes, y también para embarazadas, para sus parejas y para todo aquél sensible al mundo anfibio que dejamos atrás al nacer. Sin palabras, Baraka abre las puertas a un teatro de los sentidos, con luces, sombras, música, agua, peces y mucho amor para los que acaban de llegar a puerto y para los que aún están en camino… La acción se desenvuelve en medio del mar y el público, sentado en la orilla, se mece entre las olas sobre caparazones de erizos de mar.

Los días 14 y 15 de abril, a las 11 y 12:30 horas, la Compañía Barataria ofrece El viajecito, un espectáculo basado en el trabajo gestual y con objetos, en el que una maleta mágica rescata a la niña protagonista de una aburrida tarde de lluvia, llevándola de viaje al sorprendente mundo de la magia y la imaginación. Nuestra protagonista deberá ir a buscar a Pepe, su dragón de trapo, que ha desaparecido en extrañas circunstancias; para ello contará con la ayuda de esta sorprendente y mágica maleta con la que emprende un viaje lleno de aventuras. 

Una playa nevada y una historia redonda

La compañía Nido Dadá. Centro Dramático Rural viene a Madrid los días 21 y 22 de abril, a las 11 y 12:30 horas, con Blue, una obra que transcurre en una playa nevada llena de recuerdos: bajo la nieve se esconde la infancia de un niño de luna, y cuando se oculta el sol, las manos del niño hacen dibujos en la arena nevada de los que van surgiendo los juguetes que se quedaron dormidos, acunados por el sonido de las olas. Al final, todos los juguetes recuperarán la luz y sonreirán a los bebés, para que formen parte, desde ahora, de sus sueños de futuro.

Redondo es el título de la compañía Caramuxo Teatro programado los días 28 y 29 de abril, a las 11 y a las 12:30 horas. Mr. Round, protagonista de esta historia, vive fascinado por los objetos redondos y colecciona todo tipo de cosas con forma de circunferencia. En su incesante búsqueda encontrará una asombrosa esfera que esconde historias sorprendentes. El espectáculo, con un fuerte componente visual y casi sin palabras, cuenta con el premio del público en la programación Vigo Cultura 2018, y ha sido seleccionado en Galicia Escena Pro y en FETEN 2018.

Historias hechas de música y barro

Quasar Teatro y su espectáculo De agua y barro, programado los días 5, 6, 12 y 13 de mayo a las 11 y 12:30 horas, nos propone un viaje al inicio, al origen de todas las cosas: una bola de barro, pinturas de colores, un espacio en blanco… y todo se crea. El aire, el agua, los animales, los vegetales, las personas. Todo nace, todo acaba y todo es infinito, como un big bang.

Y los días 19, 20, 26 y 27 de mayo, a las 10:30, 11:30 y 12:30 horas, la Petita Malumaluga presenta Nubes con bebés, una propuesta que combina la música de percusiones en directo, clásicos del jazz y la narración de una historia original de forma participativa, donde la interacción con el público es constante. Nubes con bebés es una producción con una gran fuerza visual donde la estética de las nubes se combina con la infinidad de formas sonoras relacionadas con el agua.

Más información en la web: https://www.teatrofernangomez.es/prensa

 


- Te recomendamos -