Inicio Comunidad de Madrid Madrid El Ayuntamiento se compromete a apostar por el tejido empresarial de Villaverde

El Ayuntamiento se compromete a apostar por el tejido empresarial de Villaverde

0

Villacís ha inaugurado el IV Encuentro Comercial Interterritorial que se celebra en La Nave, impulsado por la Unión de Nuevos Empresarios (UNE) de Villaverde


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha inaugurado esta mañana el IV Encuentro Comercial Interterritorialque se celebra durante el día de hoy en La Nave, organizado por la Unión de Nuevos Empresarios (UNE) de Villaverde, asociación formada por un conjunto de empresas del sector servicios, industrial y comercial que tiene como objetivos promover e incentivar el desarrollo de los polígonos industriales del distrito, crear un tejido empresarial entre los mismos y promocionar las empresas que agrupan. 

A la inauguración también han asistido el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo; el concejal delegado de Emprendimiento, Empleo e Innovación, Ángel Niño; la concejala de Villaverde, Concha Chapa; el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), así como numerosos empresarios del distrito. 

Begoña Villacís ha señalado que “tenemos el firme objetivo de apostar por Villaverde y por su tejido empresarial porque es un distrito que ha demostrado ser capaz de luchar y de superar muchos obstáculos como el de la crisis económica o la subida de impuestos, así como unos planes urbanísticos que no se adecuaban a sus necesidades”. Villacís ha indicado que en una reunión reciente mantenida con el Foro de Empresas de la Ciudad de Madrid se decidió que, “el distrito de Villaverde acogiera en estos próximos años importantes proyectos empresariales que van a suponer un fuerte desarrollo económico”, si bien no ha querido adelantar más datos de los proyectos “que conoceremos con más detalle próximamente”. 

Villacís ha señalado que es un compromiso del Ayuntamiento “la apuesta por el sureste de la ciudad” y que en los próximos años “Villaverde va a notar el despertar empresarial de Madrid, que ya ha comenzado, con una estrategia empresarial 4.0 que permita crear una red de conexión perfecta para todas las empresas y con una estrategia económica que os permita pagar menos impuestos para poder revertirlo en vuestros negocios”.

La concejala de Villaverde, por su parte, ha señalado que el trabajo de la junta municipal va a ser “enfocar nuestro trabajo para ser un canal de colaboración activa, real y eficaz con los empresarios del distrito y con los nuevos emprendedores”. Además, ha subrayado, “queremos retener talento, ser capaces de atraer nuevas compañías y hacerles ver todo el potencial que tienen los polígonos industriales de Villaverde y sus empresas”. 

Durante el encuentro, el IV organizado a nivel interterritorial con la colaboración de las asociaciones de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y con la plataforma de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE) y el primero que se celebra en Villaverde, las empresas podrán intercambiar experiencias y oportunidades de negocio, así como debatir acerca del networking y los retos y oportunidades que plantea la economía 4.0. También se desarrollarán diversos talleres de trabajo enfocados a la economía empresarial y al ahorro energético, entre otros aspectos. /

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre