Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Noticias de Madrid Capital El Ayuntamiento renueva la composición del Consejo Local para el Desarrollo y...

El Ayuntamiento renueva la composición del Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo

0

La próxima reunión se celebrará en enero de 2020


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presidido hoy la reunión del Consejo Local para el Desarrollo y Empleo de Madrid, en la que se ha llevado a cabo la renovación de sus miembros y de la Comisión Técnica y se han acordado las acciones que se van a ejecutar en los próximos meses. En la reunión también han estado presentes el delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el concejal delegado de Emprendimiento, Empleo e Innovación, Ángel Niño.

En este encuentro, los nuevos miembros han estudiado las acciones que han quedado pendientes de desarrollar por el Consejo en relación al Plan de Empleo 2017-2019 y que se plasmarán en un informe técnico y han acordado realizar la siguiente sesión consultiva en el próximo mes de enero.

Durante el primer semestre de 2020, el Consejo trabajará en el cierre del ejercicio del año 2019 y en la evaluación de los resultados del Plan 2017-2019 que realizará la Comisión Técnica. Además, se iniciarán los trabajos para definir el Plan de Empleo 2020-2023 que se prevé ultimar en julio de 2020.

El Gobierno municipal ha renovado a los miembros del Consejo, tras las elecciones del 26 de mayo, con el fin de fortalecer el diálogo social con los distintos agentes para crear riqueza y empleo para la ciudad de Madrid.

El Consejo Local para el Desarrollo y Empleo de Madrid se creó como instrumento de diálogo y concertación social en torno a las políticas de desarrollo y empleo en el ámbito del Ayuntamiento de Madrid. Entre sus acciones destacan la realización de actuaciones de desarrollo económico y fomento de los sectores productivos; aplicación de políticas orientadas a la creación, estabilidad y dotación de calidad en el empleo y el desarrollo de políticas orientadas al reequilibrio económico-social de la ciudad. /

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre