Inicio Comunidad de Madrid Madrid El Ayuntamiento reafirma su colaboración con Madrid Design Festival

El Ayuntamiento reafirma su colaboración con Madrid Design Festival

0

Levy ha participado en la presentación del festival, que tiene como objetivo convertir a Madrid en la capital del diseño


La delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha intervenido en el acto de presentación del Madrid Design Festival que se celebrará en febrero de 2020 y ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Madrid “en todo tipo de iniciativas como hacemos a lo largo del año en la protección, puesta en valor y difusión de nuestro patrimonio”.

Durante su intervención, Levy ha destacado que este festival, a pesar de su juventud, ha situado ya a Madrid dentro del panorama internacional del diseño. “Una iniciativa que llegó para quedarse porque ha cubierto una ausencia en la agenda cultural madrileña, un logro difícil de conseguir” y de la que ha destacado “la dimensión urbana que singulariza y aumenta el interés de este festival”.

“Esta iniciativa no solo está dirigida al sector para propiciar el debate y el encuentro entre profesionales y jóvenes diseñadores, sino que también apuesta por acercar el diseño a toda la ciudadanía a través de sus exposiciones, instalaciones e intervenciones en el espacio público”, ha apuntado. 

El festival, que abarca todas las disciplinas de diseño, desde la arquitectura al diseño gráfico pasando por la comunicación o el interiorismo en un formato contemporáneo e innovador, se integra en el paisaje urbano de las calles de Madrid y recuerda la importancia y la capacidad del diseño para mejorar el entorno cotidiano. “Tomar consciencia de esta importancia del diseño como elemento transformador despierta también nuestra sensibilidad y aumenta nuestro nivel de exigencia para convertirnos en consumidores más responsables”, ha señalado Levy. 

La delegada ha transmitido el apoyo decidido del Ayuntamiento a este festival “en un claro reconocimiento del diseño como factor estratégico del desarrollo económico y social de un país”. Por este motivo, para la edición del próximo mes de febrero, el Ayuntamiento ha reforzado la contribución económica a esta iniciativa y facilitará la utilización de espacios municipales para las intervenciones del festival. /

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre