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El Ayuntamiento lanza una campaña contra la venta ilegal y de falsificación de productos

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Ha sido diseñada de forma conjunta por el Área de Seguridad y Emergencias y el Área de Economía, Empleo e Innovación


El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una campaña contra la venta de productos falsificados con el título ‘¿Qué se esconde tras una falsificación?’,  que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de no comprar este tipo de productos, por los daños que ocasionan tanto a nivel como económico como de destrucción de empleo. La campaña ha sido presentada por la delegada del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Redondo, en un acto al que han asistido representantes de la Cámara de comercio, Industria y Servicios de Madrid, de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), de los mercados municipales y de numerosas asociaciones de comerciantes y empresarios de la ciudad de Madrid. 

Inmaculada Sanz ha explicado que el tema de la venta ambulante de productos falsificados “es complejo, y hay que abordarlo desde diferentes perspectivas, como la económica o la relacionada con la seguridad”. Sanz ha indicado que la campaña “quiere apelar a la sensibilidad de la ciudadanía para que no compre estos productos, porque estamos seguros de que muchas personas no saben que con su compra solo benefician a las mafias”. “Desde el Ayuntamiento –ha añadido- hemos puesto durante estos meses todas las herramientas posibles para acabar con este problema, especialmente desde el cuerpo de Policía Municipal, porque también es un problema de seguridad, ya que muchas veces esta venta se produce haciendo una ocupación de la vía pública en zonas muy transitadas, provocando problemas entre los peatones”. 

Sanz se ha mostrado satisfecha con las acciones llevadas a cabo, como el Plan de acción preferente contra la venta ilegal aprobado a final de verano “y que ya ha dado sus frutos, con algunas incautaciones muy importantes por ejemplo en Lavapiés”. 

Miguel Ángel Redondo ha explicado el impacto que tienen las falsificaciones en el comercio de Madrid, y lamenta “el coste que supone también en términos de empleo, con una pérdida de 1.500 puestos de trabajo al año”, entre quienes se ven obligados a cerrar y los puestos de trabajo que no se generan. Supone además “una importante reducción en la recaudación, que a nivel europeo supera los 13.000 millones de euros, con los que se podría hacer frente a necesidades reales de los ciudadanos”. 

Desde el Ayuntamiento, como ha explicado Redondo, “se da de esta forma cumplimiento al compromiso que tenemos con el comercio de la Ciudad, que genera empleo y riqueza, y que además potencia la ‘Marca Madrid`”. Redondo ha insistido en que este es un tema complejo “pero este equipo de Gobierno tiene como objetivo trabajar para, si no erradicar la venta ilegal de productos falsificados, reducirla a su mínima expresión”. 

La campaña, que comenzó ayer y durará 14 días, se podrá ver en Renfe Cercanías, Metro Madrid, intercambiadores, universidades, centros comerciales, además de en los soportes municipales tradicionales como mupis, marquesinas y pantallas digitales. /

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