Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Noticias de Madrid Capital El Ayuntamiento instará a la Comunidad a modificar urgentemente la normativa sobre...

El Ayuntamiento instará a la Comunidad a modificar urgentemente la normativa sobre la Renta Mínima de Inserción

0

La proposición ha sido aprobada por unanimidad en el Pleno celebrado hoy

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha acordado hoy por unanimidad instar a la Comunidad de Madrid a que modifique de manera urgente la normativa sobre la Renta Mínima de Inserción (RMI). El consistorio quiere que se simplifique y flexibilice toda la gestión tanto para la concesión inicial como para las suspensiones y extinciones, o que se amplíen las cuantías y coberturas para garantizar el acceso a las personas y grupos más vulnerables, entre otros aspectos.

La propuesta, presentada por el Grupo Municipal Ahora Madrid y el Grupo Municipal Socialista, recoge también que la Renta Mínima de Inserción incorpore un complemento de vivienda y potencie las medidas complementarias de inserción, como las becas de comedor al 100% para familias perceptoras o el apoyo al transporte, además de agilizar y promover todas las ayudas municipales a las que tengan derecho las personas preceptoras.

Además, el Pleno del Ayuntamiento instará a la Comunidad de Madrid a la creación de una Mesa de Trabajo de compasión técnica paritaria entre ambas administraciones y los diferentes grupos políticos que integran la Corporación municipal y la Asamblea, y cuyo objetivo sea analizar, evaluar e impulsar dichas reformas.

Finalmente, el pleno instará a la Comunidad a fortalecer la estructura de coordinación con las entidades locales y el trabajo conjunto entre ambas administraciones a través de diferentes herramientas, como seminarios formativos, elaboración de manuales y evaluaciones trimestrales en el seno de la Comisión de Valoración, de manera que puedan detectarse aquellas áreas de mejore que precisan la implementación de otras medidas concretas./


- Te recomendamos -