Inicio Comunidad de Madrid Madrid El Ayuntamiento diseña un plan de movilidad especial con motivo del cierre...

El Ayuntamiento diseña un plan de movilidad especial con motivo del cierre de la línea 4 de metro

0

La EMT conectará avenida de América con Pinar de Chamartín mediante un servicio especial y un operativo específico regulará y controlará el tráfico


El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige Borja Carabante, ha diseñado un plan de movilidad especial con motivo del cierre de la línea 4 de metro. Este operativo va a desplegar un dispositivo especial de agentes de movilidad y Policía Municipal que realizará tareas específicas de regulación y control del tráfico en determinados enclaves de la ciudad, así como la puesta en marcha de un servicio especial de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y el refuerzo de varias de sus líneas.

Mientras duren las obras que se van a ejecutar en el suburbano, entre el 13 de enero y el 15 de marzo, previsiblemente, estará en funcionamiento el Servicio Especial de la EMT ‘Avenida de América-Pinar de Chamartín’, que discurrirá por un trayecto similar y paralelo al trazado de la línea 4 de metro en este tramo. En sentido periferia, circulará desde la calle Francisco Silvela, 112, por López de Hoyos, avenida Ramón y Cajal, Ulises, Silvano, avenida Machupichu, Mar Adriático, Barranquilla, Santa Virgilia, Virgen del Carmen, Bacares y calle Dalia.

En sentido avenida de América, desde la cabecera en la calle Bacares, circulará por Virgen del Carmen, Santa Virgilia, Barranquilla, Mar Adriático, avenida Machupichu, Silvano, Ulises, avenida Ramón y Cajal y López de Hoyos.

Esta ruta hará parada en las inmediaciones de las siguientes estaciones de la línea 4 cerradas con motivo de las obras de mejora: avenida de América, Prosperidad, Alfonso XIII, Avenida de la Paz, Arturo Soria, Esperanza, Canillas, Mar de Cristal, San Lorenzo, Parque Santa María, Hortaleza, Manoteras y Pinar de Chamartín.

La línea especial prestará servicio en día laborable y horas punta con un total de 35 autobuses para ofrecer un intervalo de paso de entre tres y cuatro minutos. En sábados y festivos, la dotación será de 17 vehículos para ofrecer un intervalo de paso de entre seis y ocho minutos.

Las primeras salidas se realizaran a las 6:00 h desde ambas cabeceras, avenida de América y Pinar de Chamartín. A esa misma hora, también se incorporarán autobuses en ambos sentidos en las estaciones de avenida de La Paz y Mar de Cristal. Los últimos servicios se realizarán a la 1:33 h desde Pinar de Chamartín y a la 1:50 h desde avenida de América.

Refuerzo de líneas

Para el tramo que no cubre este servicio especial, el comprendido entre las estaciones de avenida de América y Argüelles, la EMT aconseja el uso de la línea 21 (Rosales-El Salvador), especialmente en el tramo Goya-Argüelles. Este itinerario, así como las líneas 9 (Sevilla-Hortaleza), 29 (Felipe II-Manoteras) y 70 (Plaza Castilla-Alsacia) se van a reforzar mientras duren las obras del suburbano.

Vigilancia del tráfico

La Policía Municipal dispondrá del personal necesario para dar cobertura a las posibles incidencias que con ocasión de las obras pudieran afectar a la movilidad en los distritos de Chamartín, Hortaleza y Salamanca. Además el Cuerpo de Agentes de Movilidad llevará a cabo la vigilancia dinámica del recorrido afectado por el servicio especial de autobús, especialmente en el entorno de la calle López de Hoyos y actuará cuando así se requiera en puntos concretos./

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre