Inicio Comunidad de Madrid Madrid El Ayuntamiento de Madrid refuerza las bibliotecas públicas y la Hemeroteca Municipal

El Ayuntamiento de Madrid refuerza las bibliotecas públicas y la Hemeroteca Municipal

0

Sesión de la Comisión Permanente Ordinaria del Área de Cultura, Turismo y Deportes


El Ayuntamiento de Madrid reforzará las bibliotecas públicas y la Hemeroteca Municipal, tal y como se ha anunciado en la sesión de la Comisión Permanente Ordinaria del Área de Cultura, Turismo y Deporte celebrada hoy.

Desde el Área de Cultura, Turismo y Deporte, que dirige Andrea Levy, se ha explicado que el personal de las bibliotecas municipales aumentará un 4,13 %, con un total de 24 nuevos trabajadores, cifra que se plantea aumentar a partir del año que viene para mejorar el servicio y la atención al ciudadano. Esta medida supondrá un incremento del 12 % de la plantilla respecto a la anterior legislatura.

Asimismo, se ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento con las bibliotecas, que son mucho más que centros para prestar libros y acoger a quienes quieran leerlos. En 2019 el presupuesto inicial para libros era de 100.000 euros, mientras que en 2020 es más del triple: 350.000 euros.

La adquisición de más libros el próximo año va a permitir facilitar a los madrileños el acceso a la cultura, también en inglés. Actualmente, los fondos bibliográficos en este idioma son 24.377 monografías, lo que suponen un 2 % del total de la colección, además de los métodos de aprendizaje de idiomas compuesto por 2.596 fondos.

Hemeroteca Municipal de Madrid

La actual situación de la Hemeroteca ha sido otro de los asuntos que se han tratado en la Comisión. Así, se ha explicado que se van a terminar las obras de urgencia que se están llevando a cabo en el archivo del centro y, además, se va a reforzar la plantilla para lograr un servicio más efectivo para los usuarios.

La digitalización de los contenidos será otro de los puntos en los que el Ayuntamiento de Madrid pondrá especial énfasis, para facilitar el trabajo de investigación y su acceso a los fondos de esta institución. /

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre