Inicio Comunidad de Madrid Madrid El Ayuntamiento aprueba el proyecto de zona verde que dará acceso a...

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de zona verde que dará acceso a la quinta torre de la Castellana

0

Los trabajos correrán a cargo de Caleido S

A. y contarán con la supervisión del Área de Obras y Equipamientos


La Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el proyecto para la creación de una zona verde que servirá de acceso a la infraestructura de la quinta torre de la Castellana. Así lo ha anunciado esta mañana la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, que ha explicado que esta nueva isla verde estará abierta a la ciudad para el uso y disfrute de los ciudadanos.

El presupuesto de las obras, que correrán a cargo de Espacio Caleido, S.

A., asciende a 6,7 millones y el plazo de ejecución de las mismas será de ocho meses. Los trabajos serán supervisados por el Área de Obras y Equipamientos.

Continuidad entre espacios

Las actuaciones abarcarán una superficie de más de 33.000 m2 y comprenden la creación de caminos en sentido norte-sur que conectarán con otras sendas que discurren de este a oeste. En este sentido, se dará continuidad entre dos espacios actualmente desconectados como son la plaza de las Cuatro Torres y los espacios naturales del oeste del parque sobre la avenida Monforte de Lemos.

Además de la urbanización, se llevarán a cabo todos los servicios asociados, como son el alumbrado público mediante luminarias led, un sistema de drenaje urbano sostenible, áreas estanciales, juegos infantiles y para mayores, red de riego con goteo, lámina de agua y las correspondientes plantaciones de arbolado y arbustos. /

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre