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El Ayuntamiento abona 10.000 tarjetas de transporte para asistentes a la Cumbre del Clima

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Acuerdo entre el Ayuntamiento y el Consorcio Regional de Transportes


Garantizar un buen transporte público gratuito que facilite la mejor acogida a los asistentes a la Cumbre del Clima y además contribuir a la sostenibilidad del evento es uno de los mandatos de la ONU a los países anfitriones y que la ciudad de Madrid va a cumplir. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha puesto a disposición de la organización de la Cumbre 20.000 tarjetas precargadas con Billete Turístico de la Zona A durante cinco días, de las que el Ayuntamiento pagará la mitad, 10.000 títulos con un 6 % de descuento, es decir, el mayor sobre las tarifas oficiales de los títulos de transporte turísticos.

La medida se enmarca dentro del convenio firmado el pasado martes, 26 de noviembre, por el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el gerente del Consorcio, Luis Miguel Martínez Palencia, para la colaboración de ambas partes en la organización de la XXV Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, del 2 al 13 de diciembre. Con dicho acuerdo, se cumple con lo estipulado en el convenio entre Ministerio de Transición Ecológica y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid del pasado 22 de noviembre, que preveía que el Ayuntamiento de Madrid abonase el 50 % del coste de 20.000 tarjetas precargadas para los participantes inscritos en la Conferencia.

El Ayuntamiento se compromete a adquirir un máximo de 10.000 tarjetas precargadas con Billete Turístico de la Zona A durante cinco días y una estimación de 5.000 recargas, aproximadamente, a un precio unitario final de 10,72 euros. Una cifra que supone un presupuesto máximo de 160.800 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria ‘Promoción, Control y Desarrollo del Transporte.  Reuniones, Conferencias y cursos’.

La cantidad final a abonar por el Consistorio se determinará, una vez concluida la Cumbre, con la liquidación correspondiente de los títulos entregados y a las recargas efectuadas. El Consorcio facturará al Ayuntamiento el importe correspondiente a los títulos entregados y a las recargas que se realicen en dichas tarjetas durante la celebración de la conferencia, con el descuento de un 60 %, cuyo importe deberá ser abonado en el plazo máximo de un mes.

Terminales de venta

El Ministerio para la Transición Ecológica será el encargado de su entrega a través de tres terminales de venta en las instalaciones de IFEMA, donde se celebra la COP25, para que las tarjetas que contienen los títulos turísticos puedan ser recargadas con el mismo título. Estas terminales de venta dispondrán de IP de conexión fija y de fibra óptica simétrica de, al menos, 20 MB.

Real Decreto

El acuerdo de sede entre el Ministerio y el Secretariado de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático requiere que el Estado facilite transporte adecuado entre los alojamientos y el lugar donde se celebre la COP. En este marco, es frecuente que los países anfitriones faciliten transporte público gratuito a los delegados para ofrecer una buena acogida y contribuir a la sostenibilidad del evento.

Además, se ha dictado el Real Decreto Ley 15/2019, por el que se adoptan medidas urgentes para la organización en España de la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. El artículo 2 de este Real Decreto Ley declara la aplicación de la tramitación de emergencia, prevista en el artículo 120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector público (LCSP), a todos los contratos que hayan de celebrarse para satisfacer las necesidades de organización de la cumbre. Igualmente, ese mismo artículo dispone que el libramiento de los fondos necesarios para hacer frente a los gastos que genere la organización de la mencionada Conferencia se realizarán a justificar./ 

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