Inicio Comunidad de Madrid Madrid El actor Álvaro de Luna y el sindicalista Hilario Correa dan nombre...

El actor Álvaro de Luna y el sindicalista Hilario Correa dan nombre a dos jardines en Madrid

0

El acuerdo fue aprobado hoy en Junta de Gobierno y, de manera unánime, en los plenos de los distritos

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la denominación de dos zonas verdes ubicadas en los distritos de Hortaleza y de Villaverde. Los Jardines de Álvaro de Luna homenajean al actor que durante muchos años residió en el distrito de Hortaleza, y los Jardines de Hilario Correa Rodríguez recordarán al sindicalista y diputado de la Asamblea de Madrid, en el distrito de Villaverde. 

En ambos casos se acordó por unanimidad en los plenos de sus respectivos distritos la propuesta presentada por el Grupo Municipal Socialista para dedicar un espacio público a la figura de estas dos personas relevantes de la sociedad madrileña.   

Los Jardines de Álvaro de Luna serán la zona verde ubicada junto a la glorieta situada en la avenida de San Luis 27-29, entre la calle de Añastro nº 55 y la avenida de la Gran Vía de Hortaleza, y están próximos al domicilio del actor. Destaca de Álvaro de Luna su relación cercana con el vecindario del barrio así como su compromiso con la justicia, la igualdad social y la defensa de la cultura española. 

Su trayectoria profesional demuestra que ha sido uno de los actores de referencia del cine, el teatro y la televisión en España en las últimas décadas. Empezó como especialista cinematográfico, lo que le brindó la oportunidad de trabajar en Hollywood. Debutó como actor en 1963 con la película “La máscara de Scaramouche”, de Antonio Isasi-Isasmendi. Seguidamente, hizo un pequeño papel en el film “El Verdugo”, de Luis García Berlanga, y más tarde trabajó en cerca de una veintena de spaguetti western. Participó en decenas de películas y se convirtió en un actor habitual en muchas series de televisión, siendo recordado por su presencia en la serie “Curro Jiménez”, en su papel del inolvidable Algarrobo. 

Los Jardines Hilario Correa Rodríguez serán la zona verde situada entre el número 5 de la calle de Astillero, la calle de los Escribanos y la Travesía de Leganés. Vecino de Villaverde, fue un gran defensor de los intereses del distrito, formando parte de numerosos movimientos reivindicativos. Fue sindicalista, diputado en la Asamblea de Madrid y portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Junta Municipal del distrito. /

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre