Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Noticias de Madrid Capital Dos grandes eventos cierran la Semana de la Movilidad en Vallecas

Dos grandes eventos cierran la Semana de la Movilidad en Vallecas

0

Dentro de la programación de actividades La Celeste


Hoy se está celebrando el Día sin Coches, al que Puente de Vallecas se suma recibiendo a los ciclistas que participan en una bicicletada y un viaje en autobús que recorre todo el Arco Este de Madrid, en un circuito que parte a las 11.00 horas de la plaza Fuente de la Mora (Hortaleza), pasando por Arturo Soria (Ciudad Lineal), Instituto Libre de Enseñanza (San Blas) y Fuente Carrantona (Moratalaz), para finalizar en la avenida Pablo Neruda (Puente de Vallecas), aproximadamente a las 13.00 horas. Esta iniciativa parte de las diferentes Mesas de Movilidad que se organizan en torno a los Foros Locales. 

En sus “Domingos a pie de calle” se realizará una edición especial con motivo de la Semana de la Movilidad Europea, peatonalizando la avenida Pablo Neruda (sentido de los impares), entre la avenida Buenos Aires y la Plaza de la Asamblea (calle Candilejas). Como es habitual, entre las 11.00 y las 14.00 horas, las personas que participen en esta convocatoria, podrán caminar, pedalear o patinar.

Además, se ha instalado un circuito específico de movilidad y, a las 12.00 horas, tendrá lugar una nueva sesión del programa Bailekás, dedicado a las músicas del Mundo, con la actuación del grupo ‘Between the rails’. El escenario de este concierto está situado en la avenida Pablo Neruda, con vuelta a la calle Santos Inocentes. 

Villa de Vallecas

La mañana del domingo, entre las 11.00 y las 14.00 horas, se celebra una gran fiesta de la movilidad, en el paseo de Federico García Lorca, con diferentes espacios para que los más pequeños aprendan a utilizar medios de transporte más sostenibles, pudiendo acceder a un circuito de cars a pedales o de patinetes con manillar. También se podrá disfrutar de una zona de patinaje y un hinchable instalado por los bomberos. 

Los ciclistas que acudan montados en sus bicicletas serán obsequiados con botellas que podrán adaptar a sus vehículos de dos ruedas. 

La programación se completa con una batucada y actuaciones de animación infantil, entre las que destacan la visita de un payaso motociclista y una payasa patinadora. 

Presentación de diferentes proyectos de movilidad sostenible 

Los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas se han sumado a la programación de La Celeste para celebrar la Semana de la Movilidad Europea, que este año se ha convocado entre los días 17 y 23 de septiembre.

En su primera jornada, se presentó la ampliación de un espacio peatonal en la calle Arboleda, en 930 m2 para el recorrido de peatones y ciclistas que acceden habitualmente al Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid.

A lo largo de la semana se ha convocado un Park(ing) Day en diferentes centros, para presentar las iniciativas sobre movilidad sostenible que se están desarrollando en ambos distritos.

En Puente de Vallecas, se han estado celebrando mesas redondas en centros culturales, organizadas por la Mesa de Urbanismo, Movilidad y Espacio público del Foro Local de Puente de Vallecas, Madrid Movilidad, ECCENTRIC, Bicillecas y asociaciones vecinales. 

Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar un debate en el Centro Cultural El Pozo. Con el lema “Movilidad Sostenible en la Periferia”, se presentan cuatro visiones diferentes que identifican la problemática y soluciones de la movilidad en la periferia de Madrid./


- Te recomendamos -