Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Noticias de Madrid Capital Desactivada la alerta roja en El Retiro y otros parques por fuertes...

Desactivada la alerta roja en El Retiro y otros parques por fuertes rachas de viento

0

Cambio de previsión meteorológica

El Ayuntamiento de Madrid ha desactivado la alerta roja del Protocolo de Actuación en los Jardines del Buen Retiro por previsiones meteorológicas. Debido a que la velocidad de las rachas de viento ha disminuido notablemente, finalmente no ha sido necesario el desalojo y cierre del parque, para el que inicialmente se había previsto su clausura desde las 16:00 h de hoy.

Este protocolo se aplica también a otros parques como la Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias, El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I y Juan Pablo II.

Según las previsiones de la AEMET, esta tarde se esperan leves rachas de viento, con velocidades de 50 kilómetros por hora, razón por la cual se pasa de alerta roja a alerta amarilla.

El cierre de los parques era una medida de prevención ante las fuertes rachas de viento anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT) y en aplicación del Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas./

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre