Inicio Comunidad de Madrid Madrid Cortes de tráfico este domingo debidos a dos carreras y un evento...

Cortes de tráfico este domingo debidos a dos carreras y un evento de Madrid Green Capital

0

El Ayuntamiento de Madrid recomienda utilizar el transporte público y evitar las zonas afectadas

Este domingo, 1 de diciembre, se producirán varias afecciones al tráfico en la ciudad de Madrid con motivo de las carreras Madrid Corre por el Clima y la Solidaria del Hospital de la Paz, así como por actos programados con motivo de Madrid Green Capital, con el fin de garantizar el buen desarrollo de los eventos.

La Carrera Madrid Corre por el Clima comenzará a las 10:00 h y el itinerario discurrirá por la zona del paseo del Prado afectada por el corte de tráfico dominical. Este cierre se realiza todos los domingos, desde las 9:00 h hasta las 16:00 h, en la calzada este del paseo del Prado desde la plaza de Carlos V hasta la plaza de Cibeles (ver plano).

Por su parte, la III Carrera Solidaria IdiPaz del Hospital de la Paz dará comienzo a las 9:00 h del domingo 1 de diciembre y finalizará a las 13:00 h, aproximadamente. Las repercusiones en el tráfico se notarán en los siguientes viales: Arzobispo Morcillo, Monforte de Lemos, Sinesio Delgado, Finisterre, Pedro Rico, Villa de Marín, avenida de El Ferrol, Melchor Fernández Almagro, avenida de Betanzos, Becerreá, camino de Ganapanes, Chantada, César Manrique, Valle de Mena, Juan Andrés e Isla Malaita (ver plano).

Otro corte de tráfico se producirá el domingo en la calle Conde de Peñalver desde las 10:00 h hasta las 16:30 h, aproximadamente, con motivo de un evento programado relacionado con las actividades de Madrid Green Capital. Esta incidencia se producirá entre Ayala y Goya pero no afectará a la circulación en ambas calles ni al acceso y movilidad de garajes de la zona (ver plano).

Además, se recuerda que todos los domingos y festivos de 9:00 h a 16:00 h se cierra al tráfico el tramo de la calle Fuencarral comprendido entre la glorieta de Bilbao y la glorieta de Quevedo. Asimismo, los paseos de Camoens y Ruperto Chapí se encuentran cerrados al tráfico desde las 23:00 h del viernes hasta las 6:00 h del lunes y todos los días festivos.

Manifestaciones y otras actividades

Por último, se han convocado varias manifestaciones durante el fin de semana que producirán cortes y/o restricciones de tráfico en diferentes zonas del centro de la ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público, evitar la circulación por las zonas afectadas por las restricciones de tráfico y, en caso de ser necesario el vehículo privado para desplazamientos de largo recorrido, se aconseja usar las alternativas de M-30 y M-40.

Más información sobre estas y otras incidencias en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre