Inicio Comunidad de Madrid Madrid ‘Corre por el planeta’, una carrera infantil a favor de la lucha...

‘Corre por el planeta’, una carrera infantil a favor de la lucha contra las consecuencias del cambio climático

0

Organizada por el Área Delegada de Deportes con motivo de la Cumbre del Clima


‘Corre por el planeta’ es el lema con el que el Ayuntamiento ha convocado a las familias y a los niños para participar en la primera carrera Madrid Green Capital, organizada con motivo de la Cumbre del Clima. Se celebrará el próximo domingo, 1 de diciembre, a partir de las 10:00 h. El recorrido comenzará en la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno, frente al hotel Ritz) y recorrerá el paseo del Prado hasta la glorieta de Carlos V, desde donde regresará a la plaza de Cánovas del Castillo, donde estará instalada la meta.

En esta cita deportiva, de inscripción gratuita y organizada por el Área Delegada de Deportes, hay varias categorías en función de la edad de los corredores. Los menores de tres a seis años deberán ir acompañados por un adulto y la distancia a recorrer para ellos será de 450 metros, los de 7 a 11 años correrán 800 metros y el reto para los adolescentes de 13 a 15 años será correr 1.200 metros. A todos los asistentes les aguarda en la meta un obsequio de recuerdo.

Para más información, consultar el siguiente enlace: https://carreramadridgreencapital.es/

Bicis gratis y descuentos en recargas eléctricas

El domingo, 1 de diciembre, coinciden otras dos iniciativas dentro del programa de  Madrid Green Capital que han sido organizadas por el Ayuntamiento. Por una parte, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) regalará una hora gratuita en Bicimad para todos aquellos que se animen a recorrer las calles de la ciudad a bordo de una bicicleta pública.

Además, desde el pasado domingo y hasta el 13 de diciembre se ha establecido un  descuento del 25 % en las recargas eléctricas en los aparcamientos públicos de la EMT de Colón (0,30 euros el Kwh), Jacinto Benavente, Recuerdo y Marqués de Salamanca (0,25 euros el Kwh).

Madrid Green Capital en los distritos

Los distritos han organizado una treintena de citas este fin de semana. Entre las propuestas para mañana sábado destacan las actividades al aire libre en la plaza de Chamberí, con talleres medioambientales, tiro con arco e hinchables; en el parque de Berlín habrá talleres de agricultura y reciclado y en el puente de Pedro Bosch se puede disfrutar de talleres infantiles.

También para mañana hay programados espectáculos infantiles para concienciar sobre la importancia de cuidar el medioambiente, como el montaje teatral ‘El hada Diana’, en el Centro Cultural Galileo (Chamberí). El Centro Sociocultural Almirante Churruca (Latina) acoge la representación de ‘Un paseo por el mar’ y en el de El Greco (Latina) se representa  ‘En el planeta de los sentidos’.

El domingo, 1 de diciembre, en la plaza Cuatro Elementos (San Blas-Canillejas) se puede contemplar la performance We Earth y el pasacalle ‘Árboles Caminantes’. En la calle Fuencarral, que permanecerá cerrada entre las glorietas de Quevedo y Bilbao, habrá hinchables, talleres creativos y un circuito familiar de movilidad sostenible. En el Centro Cultural Nicolás Salmerón (Chamartín) estarán los títeres ‘El hada Pacahamama’ y en el Centro de Mayores de Moratalaz se representará la obra ‘El invisible Nikolaus’. /

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre