Inicio Comunidad de Madrid Madrid Constituido el jurado del Premio de Teatro Lope de Vega 2018

Constituido el jurado del Premio de Teatro Lope de Vega 2018

0

Conforme al decreto aprobado ayer por la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy

La directora del Teatro Español Carme Portaceli; el dramaturgo y director de escena Alberto Conejero; el escritor y actor Álvaro Tato Ozaeta y la periodista teatral María Díaz Giménez, han sido designados por decreto de la delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, como miembros del jurado encargado de la concesión del Premio de Teatro Lope de Vega correspondiente a su edición de 2018. 

En las últimas ediciones del premio, el galardón, dotado con 12.000 euros, ha recaído en los dramaturgos Borja Ortíz de Gondra en 2017, Antonio Rojano en 2016, o Helena Tornero en 2015. 

El Premio Lope de Vega es el decano de los premios teatrales españoles. Fue instituido por el Ayuntamiento de Madrid y la primera vez que se otorgó fue en el año 1932. Su concesión se interrumpió de 1935 a 1947 a causa de la Guerra Civil, pero ha sido y sigue siendo un punto de referencia de la historia teatral española. Prestigiosos autores han sido premiados como Alejandro Casona con La sirena varada; Antonio Buero Vallejo con Historia de una escalera; Fernando Fernán Gómez con Las bicicletas son para el verano o José Ramón Fernández con Nina. /

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre