Inicio Comunidad de Madrid Madrid Compromiso municipal con el liderazgo europeo de Madrid en innovación

Compromiso municipal con el liderazgo europeo de Madrid en innovación

0

Miguel Ángel Redondo, delegado de Economía, Innovación y Empleo, y Ángel Niño, que asumirá la Concejalía de Innovación y Empleo, visitan La Nave


Entrar en el top ten de las ciudades europeas más innovadoras, desde el decimotercer puesto que ocupamos ahora, y convertir a Madrid en un gran centro de innovación del continente, integran el compromiso del Equipo de Gobierno con la innovación y  el emprendimiento. Así lo han transmitido hoy Miguel Ángel Redondo, delegado de Economía, Innovación y Empleo, y Ángel Niño, quien próximamente asumirá la Concejalía Delegada de Innovación y Empleo, durante su visita a La Nave con motivo de la “graduación” de las 70 empresas que han participado en el primer programa de aceleración de este centro de referencia de la innovación en Madrid.

Ese compromiso municipal ha tenido una traducción clara en la estructura de Gobierno. Lo ha señalado así Miguel Ángel Redondo: “No sólo hemos creado una gran Área de Economía para fomentar el crecimiento de Madrid, la competitividad de las empresas y la creación de empleo estable y de calidad, sino que hemos creado una concejalía delegada para dar un tratamiento específico a la innovación, una herramienta indispensable para crear riqueza”. 

Es una apuesta que cobra importancia en un momento en el que el medio urbano gana protagonismo: “El futuro –aseguró Niño- es de las ciudades. Madrid dentro  de unos años tendrá mucho más marca que España. De ahí la importancia de convertir a  esta ciudad en un referente español de innovación, de atracción de talento y de tecnología. Una ciudad que no innova no tiene futuro y, desde el Ayuntamiento, queremos ser ambiciosos”.   En ese sentido reiteró la voluntad de seguir impulsando a La Nave, – “el principal  centro de innovación y emprendimiento de Madrid para el ecosistema emprendedor”, como la definió- e, incluso, de ampliarla para ayudar a los emprendedores a que se establezcan, crezcan y prosperen. 

70 empresas “graduadas”

Hoy La Nave ha celebrado un demo day en el que se han podido ver los resultados del trabajo de las primeras empresas que han integrado el programa de aceleración de este centro.  De las 70 empresas participantes, 51 han expuesto su proyecto. De ellas saldrán las 15 finalistas. Todas las propuestas se han agrupado en cuatro verticales: Smart Cities; Salud y Biotecnología; EdTech; Bioeconomía, Economía Circular y Sostenibilidad.

Además, la jornada ha sido un anticipo de ese segundo aniversario que cumplirá en septiembre  este espacio público centrado en el ecosistema de innovación de la ciudad de Madrid y que ha mantenido una línea de crecimiento constante. Algunos datos que lo ilustran: en estos casi dos años, se han registrado 113.000 asistentes a las distintas actividades programadas; se han realizado cerca de 900 cursos de formación; 218 actividades de networking y ha acogido citas del calado de South Summit.

Actualmente La Nave alberga 42 startups en fase idea; 31, en fase growth stage; 17, en fase Scale Up. Y un rasgo importante, el 35%  de los emprendedores de la comunidad de La Nave son mujeres. /

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre