Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Noticias de Madrid Capital Cierre del Retiro por los fuertes vientos

Cierre del Retiro por los fuertes vientos

0

El Ayuntamiento continuará informando a través de su web, servicio de prensa y redes sociales

El Parque del Retiro cierra sus puertas desde la mañana de este sábado por las fuertes rachas de viento previstas por la AEMET, de más de 70 kilómetros por hora. El Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante el pronóstico de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas, aprobado en 2016, prevé que en esta situación se active la alerta naranja, que se viene aplicando desde la apertura del parque este sábado. No obstante, ante las lluvias y vientos que vienen acaeciendo durante todo el mes de marzo y la previsión de hoy, la situación recomienda que el parque permanezca cerrado para evitar el peligro que puede acontecer por caída de ramas y árboles.

La noche de este pasado viernes se activó la alerta amarilla y, durante la madrugada con el parque cerrado, han caído dos árboles de gran tamaño.

Para mañana domingo, el pronóstico es que los vientos sean más flojos, pero se mantendrá la alerta naranja, lo que supone el balizado de zonas infantiles, deportivas y de mayores, los Jardines de Cecilio Rodríguez, los del Arquitecto Herrero Palacios, el Cementerio, el Campo Grande y los Planteles. También se suspenderá cualquier evento al aire libre, y se colocarán carteles informativos en puertas y quioscos. El Ayuntamiento pide a los usuarios del parque que no entren en las zonas balizadas para evitar riesgos por caída de ramas o de árboles.

Teatro de Títeres

La previsión de fuertes vientos y el cierre del parque han hecho que se hayan suspendido las representaciones con la que, este fin de semana, iniciaba en El Retiro la nueva etapa del Teatro de Títeres. Salvo una mejora sensible de las condiciones meteorológicas, la función de mañana domingo también está cancelada.

El Ayuntamiento continuará informando a través de su web, servicio de prensa y redes sociales./


- Te recomendamos -