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Cierre completo del túnel de Bailén con el corte de la rampa de Ferraz con Cuesta de San Vicente

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Inicio de la segunda fase de las obras de la Plaza de España una vez finalizados los trabajos en la calle Irún

Ya han comenzado los trabajos contemplados en la segunda fase del Túnel de Bailén con motivo de las obras de remodelación del entorno de Plaza de España. En esta segunda fase se procede al cierre completo del paso inferior, quedando inhabilitada para el tráfico desde este jueves 22 de agosto la rampa de acceso desde Ferraz hacia el nudo de la Cuesta de San Vicente. Queda permitido el movimiento de la calle Ferraz a la Cuesta de San Vicente a través de la calle Irún. Permanecen abiertos los sentidos ascendente y descendente de la Cuesta de San Vicente, dejando siempre accesible este eje de entrada-salida de Princesa y Gran Vía.

El 5 de agosto se iniciaron los trabajos con el corte del paso inferior de Bailén y su superficie, así como el paso elevado del eje Ferraz-Bailén sobre la Cuesta de San Vicente. El Ayuntamiento de Madrid ha informado durante días pasados sobre las afecciones y los itinerarios alternativos para facilitar la movilidad en la zona. Los cortes del túnel se prolongarán previsiblemente hasta el mes de agosto de 2020.

Aparcamiento Plaza de Oriente

En principio está previsto que permanezca abierto el acceso por el interior del túnel a la parte pública y de rotación del aparcamiento Plaza de Oriente desde la calle Mayor.

Tanto el parking de residentes, como el de rotación y el de autobuses turísticos del aparcamiento Plaza de Oriente funcionarán plenamente sin ninguna restricción desde la calle Mayor.

Desvíos alternativos

Para gestionar la movilidad de manera eficiente, el Ayuntamiento de Madrid, a través de los 10.000 folletos explicativos que ha repartido entre los madrileños y de los paneles informativos situados en las Juntas Municipales de Moncloa-Aravaca y de Centro, recomienda usar el transporte público para llegar hasta esta zona y que se evite la circulación en la medida de lo posible. En los folletos se indican los itinerarios alternativos diseñados para las distintas fases.

A partir del inicio de la segunda fase, los itinerarios alternativos para los vehículos que circulen desde Puerta de Toledo serán: Ronda de Segovia, Segovia, Paseo de la Virgen del Puerto y Cuesta de San Vicente.

Los vehículos que circulen desde Ferraz tendrán que desviarse por el túnel de Irún, calle Arriaza, Cuesta de San Vicente, Paseo Virgen del Puerto, calle Ciudad de Plasencia y Cuesta de la Vega. Si bien desde Ciudad de Plasencia se señalizará a su vez un posible desvío por Ronda de Segovia, Glorieta Puerta de Toledo y Gran Vía de San Francisco.

El tráfico por la calle Princesa será dirigido a Luisa Fernanda para después acceder al túnel de Irún y desde allí efectuar el recorrido anterior.

Los recorridos alternativos para el tráfico de lejanía serán desde el acceso a Moncloa por la A-6, Cuesta de San Vicente, Paseo de Moret, Francisco y Jacinto Alcántara y Paseo del Rey. Desde el Paseo de Yeserías se indicará el desvío hacia Plaza de España por Glorieta Puerta de Toledo.

Todas estas ocupaciones son necesarias para la ejecución del nuevo túnel que se incluye en el proyecto de remodelación de Plaza de España. Los trabajos consisten en la demolición de los elementos existentes en primera fase y la construcción del nuevo túnel, además de toda la urbanización nueva proyectada en superficie.

Cambios en varias líneas de EMT

Debido al comienzo de la segunda fase, dos líneas de la EMT se añaden a la planificación inicial de afecciones. Son la Línea 62 (Cristo Rey – Los Puertos) y   

Línea 74 (Pintor Rosales – Parque de las Avenidas).

Desde el pasado 5 de agosto, el corte del eje de Bailén supuso la alteración de los itinerarios de varias líneas de la EMT y que se mantendrán hasta el fin de los trabajos. Es el caso de la Línea 3 (Puerta de Toledo – San Amaro), Línea 138 (Cristo Rey – Aluche), Línea 148 (Callao – Puente de Vallecas) y Línea N16 (Cibeles – La Peseta). Además, las líneas 25 (Ópera-Casa de Campo) y 39 (Ópera-San Ignacio), cuyas cabeceras están reubicadas en Plaza de España, en concreto en el entorno del Edificio España, en las calles Reyes y Maestro Guerrero.  

Más información en la página web de EMT y en Incidencias de Tráfico. /

Enlace al mapa de los desvíos:

https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMovilidadTransportes/Quizas/CortestraficoA5/plazaespa%C3%B1a/plazadeespa%C3%B1afase%202.png

 

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