Inicio Comunidad de Madrid Madrid Carmena: “Nuestra gastronomía está adquiriendo gran consideración por su creatividad”

Carmena: “Nuestra gastronomía está adquiriendo gran consideración por su creatividad”

0

Tapas (Man on the Moon) celebra una nueva edición de Tapas Food & Business Summit


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asistido esta mañana, miércoles 24 de abril, a la apertura de la sexta edición de Tapas Food & Business Summit, acto ligado a la gastronomía, en el que ha acompañado a una veintena de profesionales y expertos del sector, entre los que se encuentran cuatro cocineros con estrella Michelin y cuatro mujeres gestoras de negocios galardonadas por Michelin.

En un diálogo con Andrés Rodríguez, editor del grupo Spainmedia, Carmena ha afirmado: “Somos una ciudad en la que la gastronomía está adquiriendo una gran consideración por su creatividad y su salubridad”, ha explicado la alcaldesa. “La gastronomía tiene un papel muy importante y no dejamos de trabajar para seguir mejorando en ella. No podemos olvidarnos, por ejemplo, de productos tan creativos y de calidad como la sardina de chocolate de Carnaval. Este sector es un punto fuerte de cara al turismo y despierta mucho interés en quienes nos visitan. Junto con las compras o los monumentos, la gastronomía es un atractivo turístico clave”.

Esta actividad, propiciada por la publicación Tapas (Man on the Moon), ha centrado el debate en cómo entender los negocios que rodean a la gastronomía. Bajo la premisa ‘Más allá de la creatividad culinaria, la gastronomía NO es cocina’, los cocineros, Nacho Manzano, Diego Guerrero, Mario Sandoval y Eduard Xatruch, han compartido sus experiencias como chefs empresarios. Por otro lado, las gestoras, Marian Martínez, Mariana Tapia, Amaranta Rodríguez y Marta Girón de Sola, han protagonizado una mesa redonda. /

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre