Inicio Comunidad de Madrid Madrid Bomberos CM rescatan a una pareja de octogenarios atrapados al derrumbarse su...

Bomberos CM rescatan a una pareja de octogenarios atrapados al derrumbarse su vivienda

0

Una pareja de octogenarios ha tenido que ser rescatada de entre las ruinas de su vivienda al quedar ésta derrumbada en su totalidad por una explosión de gas. El suceso ocurría en una casa unifamiliar de la urbanización Lamalpuesta de Villamanta. Hasta el lugar del suceso se desplazaban 8 dotaciones de Bomberos CM, además de dos uvis de Summa112 y Guardia Civil.

El primero de los heridos en ser rescatado de entre los escombros ha sido un octogenario que presentaba quemaduras de segundo grado y un traumatismo craneoencefálico. Sus gritos de auxilio indicaban a bomberos CM el lugar donde se encontraba sepuntado y procedía rápidamente a abrir un hueco entre los cascotes para proceder a su liberación. Con pronóstico grave era evacuado al hospital de Getafe en una uvi del SUMMA.

Mayor dificultad ha entrañado la localización de la señora. Una mujer de alrededor de 80 años que ha sido hallada en un «hueco de vida», circunstancia que le ha permitido salvarse, tras permanecer siete horas y media bajo los escombros.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid, organizados por grupos, han rastreado y desescombrado a mano cada hueco hasta dar con la mujer, que presentaba policontusiones y quemaduras de segundo grado en el 20 por ciento del cuerpo. El Summa realizaba el traslado al hospital de La Paz.

Al laborioso y complicado trabajo de rastreo se sumaron a lo largo de la madrugada dos grupos de rescate canino, aunque a pesar de los esfuerzos los perros no pudieron localizar a la víctima.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre