Inicio Comunidad de Madrid Madrid Aviador Dro aboga por ‘el conocimiento frente a la intolerancia’ en el...

Aviador Dro aboga por ‘el conocimiento frente a la intolerancia’ en el pregón de Carnaval

0

El grupo, que se formó hace 40 años en este barrio del distrito de Chamartín, da el pistoletazo de salida a un fin de semana lleno de propuestas para toda la familia


El Carnaval 2019, que tiene como protagonista el barrio de La Prospe, situado en el distrito de Chamartín, ha comenzado esta tarde, viernes 1 de marzo, con la lectura del pregón en el parque de Berlín a cargo de una banda muy especial para esta zona: Aviador Dro y sus obreros especializados. En clave humorística, los músicos se han dirigido al público asistente como “vecinos, vecinas, seres no binarios, robots, drones y ciborg” y han abogado en su texto por una defensa de lo que significa, en su opinión, Don Carnal, como “el humor, la fantasía, el conocimiento, la conciencia”, en contra de lo que encarna Doña Cuaresma: “la intolerancia, la sumisión, el pasado, el silencio…”

La historia de este grupo está muy unida a la de Prosperidad, donde se conocieron y decidieron crear su banda de música electrónica. También allí estudiaron juntos, en el Instituto Santamarca, y jugaron al baloncesto en el parque de Berlín. Haciendo honor a su nombre, han ofrecido un pregón ‘espacial’ y también muy especial, porque precisamente ahora están celebrando los 40 años de su formación.

Con este acto, que ha contado con la presencia del tercer teniente de alcalde y concejal del distrito de Chamartín, Mauricio Valiente, arranca un fin de semana repleto de actividades para dejarse llevar por la alegría y el buen humor propios de ‘Don Carnal’ y cuyo epicentro será el parque de Berlín.  

Desfile, conciertos familiares y baile

El programa del Área de Cultura y Deportes para estas fiestas se ha diseñado teniendo en cuenta todos los gustos y edades, con especial acento en el público familiar. Niños y niñas, padres y madres, abuelos y abuelas podrán disfrutar del desfile que mañana sábado, 2 de marzo, recorrerá, a partir de las 11 horas, las calles de Prosperidad con 20 comparsas, entre compañías de teatro de calle, asociaciones folklóricas, marching bands, asociaciones culturales y folklóricas o batucadas. A continuación, un concierto también para toda la familia, el de Paly’NKids, que rendirá tributo a los grandes artistas y éxitos del pop-rock de las últimas décadas.

Para la tarde del sábado, un baile de Carnaval, que comenzará a las 17.30 horas con la actuación de cuatro formaciones de la Fundación Orquesta Sinfónica de Chamartín, y que tendrá su momento estelar a partir de las 21 horas, con un espectáculo lleno de música y buen humor a cargo de la mítica Orquesta Mondragón.

Radio y actividades tradicionales

Para narrar lo que están sucediendo en la fiesta y recordar las historias del barrio, este año el Carnaval cuenta con una radio vecinal que, en colaboración con la emisora municipal M-21, está emitiendo este viernes y lo hará mañana sábado desde la plaza de Prosperidad, invitando a participar a vecinos y vecinas. El programa, conducido por la periodista Elena Cabrera y el colectivo Los Increíbles Hul cuenta con música en directo, chirigotas y monólogos de humor.

Las actividades más tradicionales del Carnaval, como el manteo del pelele con dulzainas y otras gaitas, a cargo de la asociación cultural Arrabel, y el encuentro de murgas y chirigotas, tendrán lugar la mañana del domingo 3 de marzo.

Ruta de la Sardina

El Carnaval 2019 se deleita con el mundo de los sabores. Los que se podrán degustar con las distintas versiones, en dulce o salado, del que desde hace tres años es el postre oficial de estas fiestas: la sardina de Carnaval.  Para invitar a disfrutarlos se ha diseñado la Ruta de la Sardina, un recorrido por los 60 establecimientos que han elaborado propuestas en torno a esta especialidad./ 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre