Inicio Comunidad de Madrid Madrid Aniorte se reúne con Save the Children para analizar el futuro de...

Aniorte se reúne con Save the Children para analizar el futuro de la educación de 0 a 3 años

0

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha asistido a la presentación del informe ‘Donde todo empieza’


El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha visitado el centro de recursos para la infancia y la adolescencia (CRIA) de Save the Children, donde ha asistido a la presentación del informe Donde todo empieza. Educación Infantil de 0 a 3 años para igualar oportunidades. La visita también ha incluido un espacio de intercambio de impresiones con familiares de niños de esas edades. 

Una de las conclusiones del informe presentado hoy destaca el nuevo papel a adoptar por la escuela infantil, que tiene que pasar de ser un servicio que sustituye el cuidado infantil a convertirse en una institución que acompañe a las familias en la educación y la crianza. Además, según el informe, para asegurar el pleno desarrollo y bienestar de niños de 0 a 3 años es necesaria una atención educativa integral, plenamente incorporada y conectada al sistema educativo, que integre aprendizaje, desarrollo y cuidado y que trabaje estrechamente con la familia y con los servicios sociales, sanitarios y de ocio. 

Para facilitar esta atención, el Ayuntamiento de Madrid ha lanzado por primera vez la beca infantil, ayudas de 100 a 200 euros mensuales dirigidas a familias que solicitaron plaza en la red municipal de escuelas infantiles y no la obtuvieron. La cuantía total destinada a esta iniciativa asciende a 3,3 millones de euros. 

Red Municipal de Escuelas Infantiles

Madrid tiene una red que contará en este curso con 68 escuelas infantiles y 7.801 plazas. Es una red de gran calidad que establece unos estándares muy elevados en todos los aspectos, desde el número de alumnos por docente hasta el modelo educativo. En paralelo a la beca infantil, el equipo de Gobierno mantiene su compromiso de abrir escuelas infantiles públicas para ampliar la red.

La escolarización de los niños en esta etapa mejora la calidad de enseñanza posterior y favorece la conciliación de las familias, promoviendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y facilitar esta escolarización es una prioridad para el actual equipo de Gobierno./

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre