Inicio Comunidad de Madrid Madrid Aniorte presenta la Semana de la Infancia centrada en el 30 aniversario...

Aniorte presenta la Semana de la Infancia centrada en el 30 aniversario de la Convención de Derechos del Niño

0

En 2020 estará disponible el primer parque diseñado por y para adolescentes


El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, ha presentado hoy la Semana de la Infancia y la campaña institucional que la da a conocer, ambas centradas este año en el 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño. 

En el acto han participado alumnos del Colegio Público Tomás Bretón en representación de los más de 500.000 madrileños menores de 18 años. Estos jóvenes han expresado sus deseos y peticiones para la ciudad de Madrid, así como las de los niños y adolescentes que forman las Comisiones de Participación de la Infancia y la Adolescencia (COPIA) de los 21 distritos y en las que participan de forma activa y permanente más de 2.300 menores de edad. 

Aniorte ha destacado la importancia del aniversario de la Convención y su relación con la campaña institucional. “El lema es ¿y tú qué quieres ser de Madrid? Le hemos dado la vuelta a la pregunta que siempre se hace a los niños para que sean ellos los que decidan sobre su ciudad. Los niños tienen todo el derecho a construir Madrid y el mundo entero, como se ve en las imágenes de la campaña”, ha afirmado. 

En ese sentido, ha anunciado que en 2020 se inaugurará el primer parque para adolescentes de Madrid, que responde a las peticiones llegadas a través de COPIA. El espacio, que estará situado en el distrito de Ciudad Lineal, contará con instalaciones para practicar parkour, skate, BMX o escalada, entre otras actividades reclamadas por los jóvenes. 

El delegado ha explicado que mañana jueves, 14 de noviembre, se va a constituir y se reunirá por primera vez, en la Casa de Vacas del Parque del Retiro, la Comisión de Participación de la Infancia y Adolescencia de Madrid, que servirá para agrupar las COPIA de los 21 distritos y facilitar la interlocución y la presentación de propuestas al Ayuntamiento. 

También en el contexto de la Semana de la Infancia, el próximo lunes, día 18, se procederá a la evaluación del III Plan de Infancia y Adolescencia desarrollado en el Ayuntamiento con el apoyo de las entidades dedicadas a este sector de población. 

El miércoles 20, coincidiendo con el Día Universal de la Infancia y con la fecha de aprobación de la Convención de Naciones Unidas, tendrá lugar el Pleno Infantil bajo la presidencia del alcalde de Madrid.

Durante la tarde del viernes 22, los madrileños podrán disfrutar de actuaciones musicales llevadas a cabo por niños y adolescentes en el Centro Juvenil El Sitio de Mi Recreo, en Villa de Vallecas. 

La Semana se cerrará con el XV Encuentro de Acogimiento de Menores en Familia Extensa destinado a familias que tienen acogidos de forma temporal a menores que no pueden ser atendidos por sus progenitores./

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre