Inicio Comunidad de Madrid Madrid Aniorte entrega los premios del XXIX Concurso de Belenes de los Centros...

Aniorte entrega los premios del XXIX Concurso de Belenes de los Centros Municipales de Mayores

0

Ha contado con la participación de 40 centros pertenecientes a 16 distritos

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar, Pepe Aniorte, ha sido el encargado de entregar los premios de la vigésimo novena edición del Certamen de Belenes de los Centros Municipales de Mayores, en el que han participado 40 centros de 16 distritos. El evento ha tenido lugar en el Centro Cultural Casa del Reloj, en el distrito Arganzuela. 

El centro de Mayores San Vicente de Paúl, del distrito de Carabanchel, ha sido el ganador por la originalidad en el montaje y la fidelidad histórica, así como por su colorido paisaje y la expresión de las figuras. El jurado ha destacado la ambientación del paisaje con un “impresionante mural” pintado a mano con infinidad de detalles. 

El segundo premio ha recaído en el centro municipal de mayores Ginzo de Limia, del distrito de Fuencarral-El Pardo, ganador de la anterior edición. Este año el jurado ha resaltado el “gran trabajo” a la hora de introducir nuevos elementos en el montaje, así como el esfuerzo de las personas del centro por realizar una creación diferente cada año introduciendo “nuevos e impresionantes detalles” que invitan a mirar este belén tradicional con detenimiento. 

El tercer premio ha sido para el centro de Mayores Isaac Rabín de Moratalaz. Un belén sencillo pero armonioso que destaca pese a no ser muy grande por haber conseguido plasmar todas las escenas importantes propias de un belén con figuras de “gran expresión y calidad”. 

El jurado ha determinado dos menciones especiales para el centro de Mayores Daroca de Vicálvaro y para el de la Dehesa de la Villa en el distrito Moncloa-Aravaca. 

El acto de entrega de premios ha concluido con la actuación  del Coro del Colegio República de Venezuela, participante en el Certamen Escolar Municipal de Villancicos. 

Para mantener la tradiciones navideñas

El Ayuntamiento de Madrid celebra el Concurso de Belenes desde 1990 con el objetivo de contribuir a mantener las tradiciones orientadas a conmemorar las fiestas navideñas, así como fomentar la actividad artística de los Centros Municipales de Mayores.

Los belenes son creados de forma colectiva por los mayores, y en su elaboración colaboran los miembros de los diferentes talleres. Esta iniciativa se convierte así en una actividad de encuentro y eclosión de la diversidad artística que se mueve entre las personas mayores de la ciudad./

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre