Inicio Comunidad de Madrid Madrid Aniorte anuncia una campaña contra la violencia sexual que arrancará con las...

Aniorte anuncia una campaña contra la violencia sexual que arrancará con las fiestas de San Isidro

0

Informará de forma destacada sobre el Centro de crisis 24 horas para la atención a mujeres víctimas de violencia sexual


Las fiestas de San Isidro contarán con una renovada campaña institucional relacionada con la violencia sexual, tal y como ha anunciado hoy el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, en el pleno celebrado esta mañana en Cibeles. Esta campaña pretende actualizar la existente hasta ahora, ‘Madrid libre de violencias machistas’, dado que mantener campañas en el tiempo tiende a hacerlas menos eficaces.

La campaña, lanzada en la festividad madrileña por excelencia, incluirá una importante inversión en publicidad exterior para hacerla visible en toda la ciudad, además de cartelería, folletos, publicidad en redes sociales y otros soportes. Además, se aprovecharán los Puntos Violeta que se sitúan en las fiestas municipales para concienciar sobre la gravedad de la violencia sexual e informar a las mujeres sobre los recursos disponibles en caso de que sean víctimas de ella.  

El elemento central de la parte informativa de la campaña será el Centro de Crisis 24 horas para la atención a mujeres víctimas de violencia sexual, que inició su funcionamiento en diciembre del año pasado, y cuyo teléfono es 900 869 947.

Aunque el punto de partida sea la festividad de San Isidro, el objetivo del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, es que esta campaña se mantenga en el tiempo, activándola durante las fiestas de la ciudad y de los diferentes distritos, de manera que se convierta en una política del Ayuntamiento de Madrid. También estará presente en festivales y puntos de ocio nocturno.

Combatir la violencia contra las mujeres

Aniorte ha afirmado que el Ayuntamiento va a trabajar “para que Madrid sea cada vez más una ciudad donde las mujeres puedan vivir más seguras y más libres.” En este sentido, el Gobierno municipal está volcado con las víctimas y contra la violencia que sufren las mujeres, por ello va a llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias para cumplir el compromiso del documento con 21 medidas aprobadas en este sentido y va a difundir al máximo todos los recursos para atender a las víctimas, especialmente en momentos en los que aumentan las probabilidades de agresiones sexuales.

Durante su intervención en el Pleno, Aniorte ha resaltado que es tan importante que las víctimas sepan que cuentan con ayuda, como aumentar la sensibilidad social, especialmente entre los hombres, respecto a la violencia contra las mujeres. También ha asegurado que se va a dar prioridad a las campañas institucionales contra la violencia sexual y para la reparación de las víctimas y ha anunciado que el Centro 24 horas estará presente en esas campañas de forma muy destacada. /

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre