Inicio Comunidad de Madrid Madrid Almeida reafirma el compromiso “inexcusable” de la ciudad de Madrid con las...

Almeida reafirma el compromiso “inexcusable” de la ciudad de Madrid con las personas con discapacidad

0

En el acto conmemorativo del 30 aniversario de la Fundación Síndrome de Down de Madrid


El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, ha acompañado hoy a la Fundación Síndrome de Down de Madrid en la celebración de su 30 aniversario con un acto simbólico que ha consistido en poner bajo tierra en su sede una cápsula del tiempo cuyo interior contiene mensajes de respuesta a la pregunta ¿Cómo ves la discapacidad intelectual dentro de 30 años?

La cápsula del tiempo, que se abrirá en el año 2049, contiene las respuestas a esta pregunta de personas con discapacidad intelectual, familiares, voluntarios, empresas colaboradoras y profesionales, en las que han descrito cómo esperan que haya avanzado la situación de las personas con discapacidad dentro de 30 años.

Almeida ha señalado que en la ciudad de Madrid se ha “avanzado mucho en el ámbito de la inclusión, pero es absolutamente imprescindible que, no dentro de 30 años, sino mucho antes, tengamos la capacidad de ser una sociedad integradora, absolutamente abierta y en la que todos tengamos la misma posibilidad de desempeñarnos al margen de que suframos o no algún tipo de discapacidad intelectual”. El alcalde ha subrayado esos compromisos que, a su juicio “debe asumir la sociedad madrileña en su conjunto” y que ha calificado como “un deber inexcusable”.

En este sentido, ha afirmado que es necesaria la colaboración de las administraciones con las instituciones y entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad para “eliminar obstáculos y barreras y crear una ciudad accesible para todos”. Almeida ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con una Oficina de Accesibilidad, dependiente del Área de Obras y Equipamientos, cuyo objetivo es centralizar todas las quejas relacionadas con las barreras arquitectónicas para poder alcanzar los “estándares necesarios” en esta materia.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través de su autonomía personal. /

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre