Inicio Comunidad de Madrid Madrid Almeida preside el acto de entrega de despachos a tres comisarios y...

Almeida preside el acto de entrega de despachos a tres comisarios y 48 agentes de la Policía Municipal

0

El alcalde ha estado acompañado por la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, entre otras autoridades


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha presidido esta mañana el acto de entrega de despachos de la Policía Municipal a tres nuevos comisarios y a 48 nuevos agentes, que prestarán servicio inmediatamente en diversas Unidades Integrales de Distrito (UID) de la ciudad para incrementar la seguridad de los madrileños. 

Los tres nuevos comisarios han ascendido desde su puesto de intendentes en un proceso de oposición interno, mientras que los 48 nuevos agentes provienen de otros municipios madrileños en los que prestaban servicio como policías locales y sus plazas son de promoción de movilidad horizontal sin ascenso, tal y como recoge la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid de 2018. 

En el acto también han estado presentes el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López; el director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez; portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Madrid; y el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 de la Comunidad, Carlos Novillo, entre otras autoridades y agentes. 

El alcalde ha agradecido a los nuevos agentes “la confianza y el querer trabajar en este Cuerpo de la Policía Municipal de la ciudad de Madrid que es, además, uno de los más prestigiosos”. 

Incremento de los agentes municipales

Martínez-Almeida ha garantizado, además, que se están “poniendo los medios” para resolver el déficit de policías municipales existente, un problema que en la actualidad se solventa “gracias a la extraordinaria profesionalidad” de los agentes. 

En este sentido, ya el pasado mes de diciembre se hizo entrega de sus despachos a otra promoción compuesta por 98 agentes y en enero el Ayuntamiento sacó una Oferta Pública de Empleo de 300 nuevas plazas. 

La portavoz del Gobierno y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz,  por su parte, ha recalcado que “si Madrid es una de las ciudades más seguras del mundo, es porque contamos con los mejores equipos humanos, mujeres y hombres con una gran vocación de servicio público que demuestran diariamente con su trabajo, su compromiso, generosidad y valor”. 

Además, Sanz ha subrayado que el nuevo equipo de Gobierno ha fijado como una de las prioridades del Área de Seguridad y Emergencias “dotar de más personal a las 22 Unidades Integrales de Distrito con las que cuenta esta ciudad, puesto que en los últimos años se había visto mermada la plantilla”. Tal y como ha destacado la delegada, “queremos que Madrid cuente con todos los efectivos necesarios para atender la demanda de los ciudadanos”, para lo que se están poniendo en marcha planes de seguridad adaptados a cada barrio “con el fin de que la Policía Municipal pueda trabajar de manera efectiva, empleando medidas concretas y adaptadas a las distintas necesidades”. 

Los agentes que hoy han recogido sus despachos van a prestar sus servicios en siete Unidades Integrales de Distrito de la ciudad que habían sufrido una merma en la plantilla, sobre todo por jubilaciones, y por un crecimiento urbanístico de la zona que requería dotar a las unidades de más efectivos. /

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre