Inicio Comunidad de Madrid Madrid Almeida: “Madrid tiene que aprovechar la oportunidad única que supone organizar y...

Almeida: “Madrid tiene que aprovechar la oportunidad única que supone organizar y acoger la Cumbre del Clima”

0

En el almuerzo organizado por el Club Siglo XXI


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha destacado este mediodía que la ciudad de Madrid “tiene una oportunidad única, que tenemos que aprovechar, para organizar y acoger la Cumbre del Clima, que se desarrollará en nuestra ciudad del 2 al 13 de diciembre”. Almeida ha realizado estas declaraciones en un almuerzo organizado el Club Siglo XXI, al que también han asistido la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente del Club Siglo XXI, Inocencio Arias, entre otros.

Almeida ha señalado que “no hay muchas ciudades en el mundo que tengan la capacidad, ni estén tan preparadas para organizar un evento internacional de esta magnitud en menos de un mes” y que no es casualidad que Madrid haya sido la elegida porque “no es casualidad que tenga una capacidad hotelera para acoger a 20.000 personas en el puente de la Constitución, además de a los asistentes de un evento internacional como este; ni que IFEMA tenga 120.000 metros cuadrados; como no es casualidad que nuestra ciudad tenga unos estándares de servicios públicos y en materia de seguridad de los mejores del mundo”.

Además, según ha señalado el alcalde, esta es una oportunidad para que Madrid lidere una cuestión que afecta a muchas de las grandes ciudades del mundo, “Madrid tiene que ser la punta de lanza de los debates sobre el cambio climático, sobre el medioambiente, sobre la sostenibilidad, porque son, sin duda, ejes estratégicos de futuro de cualquier gran ciudad y son temas que se toma muy en serio este equipo de Gobierno”.

En este sentido, el alcalde ha destacado la implantación de la nueva Estrategia de Sostenibilidad Ambiental, Madrid 360, “un plan que contempla actuaciones como el transporte público gratuito, la prohibición gradual de la entrada de vehículos sin etiqueta en la ciudad de Madrid o la mejora de vías alternativas de transporte como los carriles bici o los carriles bus-vao, además de contemplar iniciativas como el Bosque Metroplitano, la estrategia de implantación de las cubiertas vegetales o los planes de arbolado. En definitiva, un Madrid verde que es el que todos queremos”.

Finalmente, Almeida ha señalado que espera que de esta Cumbre del Clima salga un acuerdo, como lo hubo en Kyoto y en París, que sirva para la consecución antes de 2023 de los objetivos marcados por Naciones Unidas en materia de cambio climático y sostenibilidad./

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre