Inicio Comunidad de Madrid Madrid Almeida: “Es fundamental que Madrid tenga un tejido empresarial fuerte”

Almeida: “Es fundamental que Madrid tenga un tejido empresarial fuerte”

0

El Alcalde ha participado en el acto de clausura de la Asamblea General de CEIM


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado hoy, junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, en el acto de clausura de la Asamblea General de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), en el que el empresario y actual secretario general, Miguel Garrido de la Cierva, ha sido elegido como nuevo presidente de la patronal madrileña. Durante su intervención Martínez-Almeida ha querido dejar claro que considera fundamental tener un tejido empresarial fuerte en Madrid, que cree empleo, genere nuevas inversiones y que lidere la innovación en España.

Al comienzo de sus palabras el alcalde ha querido agradecer la labor de Juan Pablo Lázaro como presidente de la CEIM durante los últimos años, de quien ha asegurado que “Es una persona de las que cuando uno escucha uno aprende”. “Siempre he tenido la oportunidad de aprender de ti”, ha dicho al presidente saliente “y sobre todo de aprender de esa visión del reto digital que tenemos todos por delante, que es imprescindible que acometamos también desde las administraciones públicas. Por eso, no es casual que vayamos a crear una oficina digital en el Ayuntamiento.”

A continuación Martínez-Almeida ha querido dar la enhorabuena a Miguel Garrido como nuevo presidente de CEIM, de quien ha dicho que durante 30 años ha buscado la mejor defensa de los intereses empresariales pero también “desde el mejor diálogo social”. En este sentido, el alcalde ha aprovechado para asegurar que quiere empujar desde el Ayuntamiento de Madrid el necesario diálogo social, tendiendo la mano a sindicatos y patronal para “que nos podamos poner en seguida a acometer tareas que son urgentes, que son inaplazables y que tenemos que emprender también desde el Ayuntamiento, junto con la CEIM. Porque creo que el diálogo social es clave para que la sociedad pueda crecer en términos económicos, en términos sociales, en términos culturales. En definitiva, para que se pueda producir un crecimiento de la sociedad”

El alcalde de Madrid ha señalado los principales compromisos de este Ayuntamiento con relación a los intereses de CEIM y de los empresarios:

Por un lado se ha comprometido a poner en marcha un plan de simplificación y una mejora de la regulación normativa que “nos parece esencial como medio para canalizar la mejor seguridad jurídica de la relaciones que tienen que tener los empresarios con la administración”.

En segundo lugar, Martínez-Almeida ha anunciado una intensificación de la colaboración público privada como mecanismo para acompañar a la sociedad a la hora de “ganar el futuro, algo que no corresponde al Ayuntamiento, sino a los madrileños”.

Por último, también ha aprovechado para recordar la rebaja fiscal que el nuevo equipo de gobierno llevará a cabo, y que ha calificado como “revolución fiscal en la ciudad de Madrid” que junto con la rebaja de trabas burocráticas ya anunciada, “pueda agilizar la creación de riqueza y creación de inversión en Madrid”. /

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre