Inicio Comunidad de Madrid Madrid Almeida destaca el esfuerzo del Ayuntamiento para impulsar y desarrollar la actividad...

Almeida destaca el esfuerzo del Ayuntamiento para impulsar y desarrollar la actividad económica

0

En la presentación de la rehabilitación de las Torres Colón


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha participado en la presentación del proyecto para la rehabilitación de las Torres Colón. Un desarrollo que será posible, según ha indicado el alcalde, “gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Madrid por tratar de superar determinadas épocas en las que se ha producido una cierta paralización al impulso y desarrollo de la actividad económica”.

El alcalde ha señalado que, con esta rehabilitación, el edificio será un icono de la sostenibilidad en la ciudad de Madrid, “la reducción del consumo de energía prácticamente en un 60 %, la autogeneración de energía en un 10 % y que el 100 % de la energía sea renovable, va a permitir eliminar prácticamente mil toneladas de emisiones en la ciudad, lo que va a hacer de las Torres de Colón un referente de lo que también tiene que aspirar a ser Madrid, un ejemplo de sostenibilidad.”

Almeida ha destacado también el compromiso social de la Mutua Madrileña, propietaria del edificio, con la capital no solo con el patrocinio deportivo, a través de la labor del Foro de Empresas o con esta obra que potenciará “uno de esos espacios emblemáticos que hay en la ciudad”. Reflejo de ese compromiso, según el alcalde, es la inversión en esta obra de más de 65 millones de euros y la creación de 200 empleos directos y más de 400 puestos indirectos hasta el año 2022, fecha en la que está prevista la finalización de las obras.

El proyecto de remodelación mantendrá la estructura suspendida original en su integridad y la reforzará. Además, quitará plantas inferiores de la edificación que se colocarán encima de las torres, donde ahora está el conocido ‘enchufe’, que desaparecerá. /

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre