Inicio Comunidad de Madrid Madrid Almeida destaca el compromiso firme del Ayuntamiento en la lucha contra las...

Almeida destaca el compromiso firme del Ayuntamiento en la lucha contra las falsificaciones

0

En el acto conmemorativo del 30º aniversario de la Asociación para la Defensa de la Marca que se ha celebrado esta mañana en el Palacio de Cibeles


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado esta mañana que el Ayuntamiento “tiene un compromiso firme en la lucha contra los productos falsificados porque somos conscientes del grave perjuicio económico que causan a las marcas comerciales la venta de estos productos ilegales”. Almeida ha hecho estas declaraciones en el acto conmemorativo del 30º aniversario de la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA) que se ha celebrado esta mañana en el Palacio de Cibeles. 

El acto ha contado con la presencia de la portavoz municipal y concejala de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz; el concejal de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Redondo; el director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez; el director de la Oficina Española de Patentes y Marcas, Jose Antonio Gil y la directora de la Asociación para la Defensa de la Marca, Rosa Lladró, entre otros. 

Almeida ha señalado que, según un reciente estudio de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), “estamos hablando de unas pérdidas directas anuales de entre 147 y 150 millones, de la destrucción de unos 1.400 puestos de trabajo y de que la administración deja de ingresar unos 25 millones de euros en diferentes conceptos tributarios”, por lo que el Ayuntamiento de Madrid “tendrá tolerancia cero” con la venta ambulante ilegal. “Un ámbito en el que ya hemos adoptado medidas y en el que ya se están viendo algunos resultados”, ha puntualizado el alcalde, “gracias al trabajo realizado por el Cuerpo de Policía Municipal, que está luchando contra esta problemática aplicando las ordenanzas municipales sobre la prohibición de venta ambulante en la ciudad”. 

El alcalde ha indicado que las marcas “generan una cadena de valor indiscutible, a la vez que desarrollan una importante labor en la creación y consolidación de empleo de las compañías” y ha animado a ANDEMA a continuar con este trabajo “porque este Ayuntamiento siempre estará al lado de las empresas que apuestan por la innovación, por la creación de riqueza y por el progreso económico de la ciudad de Madrid”. /

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre