Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Noticias de Madrid Capital 30 asistencias en un aparatoso incendio de vivienda en Pozuelo

30 asistencias en un aparatoso incendio de vivienda en Pozuelo

0

30 personas fueron atendidas por SUMMA112 anoche en un aparatoso incendio en una vivienda de un edificio de 4 plantas situado en la calle Francisco Salvador González. 

El fuego se originó en la planta baja, en una vivienda en la que se acumulaban gran cantidad de enseres, sobre todo ropa. A los pocos minutos de recibirse la llamada de emergencia en Madrid 112 llegaban al lugar las primeras dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid que comprueban que el incendio estaba muy desarrollado, con una gran carga de fuego y también de humo, que ya había invadido el hueco de la escalera y filtrado en algunos pisos. 

Los bomberos logran controlar el incendio antes de que se propagara a otras viviendas y ordenan a los vecinos que permanezcan confinados en sus casas. Varias personas son rescatadas a través de las autoescalas por la fachada. 

SUMMA112 instalaba un puesto médico avanzado en el lugar donde se atienden un total de 30 personas, entre ellos 9 menores, todos ellos por inhalación por humo de carácter leve aunque 5 de estas personas requieron traslado al hospital. Una de las personas evacuadas sufría además una fractura en un brazo y varias contusiones a consecuencia de una caída.

La elevada cantidad de humo que penetró en las viviendas hizo aconsejable recomendar a los inquilinos no pasar la noche en sus viviendas, hasta que el inmueble estuviera totalmente ventilado, aunque se les permitió recoger algunos enseres. El ayuntamiento de Pozuelo ofreció alojamiento a los vecinos para pasar la noche. 


- Te recomendamos -